viernes, 23 de enero de 2015

Clase Aikido Adaka 21/01/2015

Para este fin de semana vuelven los entrenamientos conjuntos de Aikido, el primero del año. El turno es para los compañeros de Lodosa que nos invitan a disfrutar, mañana sábado, del Aikido por aquellas tierras, con posterior comida en la sidrería Kupela de nuestro buen amigo Julio.

Mi intención es ir a entrenar, a comer no me quedaré, pero todo irá en función de cómo evolucione el pequeño catarro que me está asolando los últimos días, y del parte meteorológico, andan las cosillas algo revueltas por el brumoso norte.

En cualquier caso, os animo a todos a ir y disfrutar, si al final me paso por allí, os daré cumplida crónica la semana que viene, para que nadie se lo pierda!!! xD

El miércoles tuvimos monográfico de Ushiro Ryote Dori. Comenzamos haciendo un Kokyu Nage para estirar la espalda de Uke, obligándole a quedar de espaldas por el pronunciado corte de la segunda mano, y un poco más adelante ya lo derribábamos en Ushiro Ukemi.

A continuación trabajamos el Irimi Nage básico, y cuando ya lo tuvimos controlado, pasamos a otra variante, una especie de Omote que nacía de provocar la técnica con la segunda mano en vez de la primera. Si a Uke se le daba distancia y mucho impulso, en lugar de Irimi Nage lográbamos realizar Ushiro Kiri Otoshi, así que fuimos alternando las dos.

Una pequeña pausa para disfrutar del examen 4º Kyu de Iñaki, del cual os daré detalles cuando llegue el momento (si, vale, la semana que viene, qué pasa??? xD), pero que os puedo adelantar que fue muy bien.

Para terminar en Tachi Waza trabajamos Kote Gaeshi, buscando la variante básica en la que Tori se queda resguardado en el lateral de Uke durante la absorción y justa antes de desplegarse y luxar la muñeca.

El extraño pinball que es la vida quiso que, de rebote, me tocara a mi mostrar la técnica de Suwari Waza. A pesar de que aporreé la máquina en busca de un fabuloso "tilt" que me permitiera escaquearme, finalmente no lo logré; así que nos pusimos a hacer desde Shomen Uchi el Kokyu Nage en el que entras en Irimi con los dos brazos a captar el ataque de Uke por el interior, haces un Tenkan para desequilibrarlo y finalmente lo trituras en Ushiro Ukemi contra el tatami, terminándolo igual que si fuera la inmovilización básica de Irimi Nage en Suwari Waza.

5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Primero desearte que te mejores y puedas disfrutar de los entrenamientos conjuntos y muchas gracias por compartir otra interesante clase, me encanta el ushiro ryote dori y seguro que Iñaki aprobó con un gran examen,
    un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Mañana, que os diverteis muchísimo: buen Aikido, buena comida y buena compania!!! Os hecharé de menos y con enbidia!!!!.... >< >< >< <3

    ResponderEliminar
  3. Me da que mañana me quedo en casa sudando el catarro, una pena la verdad, pero hay que saber cuando descansar. Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios!!!

    Un abrazo y buen fin de.

    ResponderEliminar
  4. Bien, deseo mejoras muy rápidas, si quieres un poco de nuestro calor....:-).
    Muy buena clase, me gusta mucho esta técnica Ushiro Ryote Tori.
    Excelente fin de para ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, buen fin de para ti también!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...