viernes, 30 de enero de 2015

Clase Aikido Adaka 28/01/2015

El miércoles Antonio vino bastante guerrero y con ganas de quitarnos ciertos miedos; pero no adelantemos acontecimientos y comencemos la narración por el principio.

Para arrancar fue Fernando quien mostró la técnica en Suwari Waza, realizando desde el ataque Shomen Uchi el Irimi Nage más básico y tradicional.

Ya en Hanmi Handachi, y desde el ataque Yokomen Uchi, practicamos Kote Gaeshi, la variante más directa y con menos florituras.

Y llegamos a Tachi Waza para continuar el trabajo realizado durante el día anterior de Ryote Dori. Para abrir boca comenzamos con Nikkyo en Omote y Ura, y a continuación un Kokyu Nage en el que se cede con la mano atrasada para rápidamente entrar con la misma con el codo al cuello de Uke y derribarlo en Ushiro Ukemi.

A partir de aquí, y casi hasta el final, Antonio se dedicó a mostrar diversas variantes de Kokyu Nage, dejando a Uke que se marchara en Mae Ukemi, y la siguiente técnica era exactamente igual pero reteniendo a Uke y aplicándole un Koshi Nage.

Así trabajamos tres o cuatro variantes, intentando en todo momento quitar esos miedos a la caída que en muchas ocasiones nos atenazan y nos impiden trabajar relajadamente como Uke. Para mi fue todo un acierto realizar éste tipo de trabajo.

Para terminar de darlo todo montamos dos filas a lo largo del tatami y realizamos un último Kokyu Nage de gran proyección, ejecutando un Tenkan y entrando muy parecido a lo que sería Ude Kime Nage. Por supuesto no faltó el último Kokyu Nage de relax para estirar espalda.

10 comentarios:

  1. Muy buena clase la de Antonio, seguro que a pesar del frio que está haciendo entraron en calor y es que el Kokyu Nage es ideal para el invierno, :) . Muchas gracias Guillermo y buen fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a limpia caída contra el tatami entras en calor rápidamente con cualquier técnica... xD.

      Un abrazo Carina y buen fin de!

      Eliminar
  2. Buenos Días, Guillermo,
    Realmente Fernando y Antonio nos brindarán con una excelente clase. Tengo una duda: el Koshi Nage, puesto que para muchas escuelas solamente los más graduados lo practican, debido al Ukemi; como es en tu escuela.
    Que tengan un excelente fin de semana, por aquí el calor cada vez más intenso.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caída es tal como puedes ver en cualquier vídeo de Koshi Nage, parecida al Kote Gaeshi pero desde mucho más arriba e intentando agarrar, con la mano que no golpea en el suelo, el Gi del compañero a la altura de la solapa para amortiguar la caída. No sé si me he explicado muy bien... xD

      Un abrazo Ricardo, buen fin de semana y cuidado con deshidratarte!!!!

      Eliminar
    2. Hola, Guillermo,
      Creo que no me he bien explicado, preguntaba se era a partir del tercer kyu que se practica o se anteriores, visto que se Uke puede no controlar bien el Ukemi. Muchas gracias por tu consejo, voy hidratarme con muchos helados, agua de coco..:-)
      Abrazo.

      Eliminar
    3. Ok Ricardo, culpa mía, no te había entendido. Creo que nos lo piden a partir de 2º Kyu.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que tal el golpe.... que a alguno se nos fue un poco el codo en el koshinage :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que no me lo has recordado ni acordarme ;-)

      Un abrazo Richal!

      Eliminar
  4. El Sensei Anthony no se estaría pasando éééh??? >< >< ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada tranquila, lo justo para que entremos en calor con esta ola de frio que nos azota xD.

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...