miércoles, 21 de enero de 2015

Clase Aikido Adaka 19/01/2015

Por si queda algún despistado por ahí que todavía no se ha enterado, en el entrenamiento de hoy podremos disfrutar, si no hay contratiempos, del examen de 4º Kyu de nuestro compañero Iñaki, al grito de: Qué pasa chavales, hoy solo técnica!!!! xD

Por supuesto, para todos aquellos que no puedan acudir, la semana que viene saldrá una edición especial del mítico "Aiki News", para narrar todo lo acontecido durante el examen. Mucha suerte Iñaki!!!

Ahora vayamos con la clase del lunes. Comenzamos con Tori con el Bokken envainado a la cintura y sujeta la empuñadura con la mano izquierda. Por su parte Uke agarraba en Ushiro Ryote Dori, amarrando primero la mano derecha de Tori. De ésta forma, Tori ejecutaba Ikkyo en Ura ayudándose de la empuñadura del Bokken para ir al codo de Uke. A continuación trabajamos misma técnica pero sin el Bokken.

Proseguimos con el mismo ataque para trabajar dos variantes de Irimi Nage. La diferencia entre ambas era la mano con la que se iba a agarrar el cuello de Uke para controlarlo en la ejecución; podía ser con la primera o la segunda mano que Uke agarraba en su ataque.

Ahora lo mismo pero con Kote Gaeshi, dos variantes también dependiendo a que mano quisiera Tori aplicar la técnica.

Para terminar trabajamos Suwari Waza de la mano de Markel, quien mostró la forma de realizar Irimi Nage desde el ataque Shomen Uchi. Por supuesto Sensei Monreal no nos iba a dejar ir así como así y nos agasajó con unas tandas de lumbares y abdominales antes de marchar al vestuario...

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir otra interesante clase y Mucha suerte Iñaki!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nerviooooos Carina, a ver que tal le sale el examen a Iñaki!!! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Deseo mucha suerte a Iñaki, que tenga éxito. Mucha gracias por compartir interesante clase, pero está cerca el examen de shodan?
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún le falta un poco para el Shodan, de momento se ha ganado el 4º Kyu, pero no te quepa duda que si sigue así llegará tarde o temprano.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Preguntaba de tu examen de Shodan, si está cerca.
      Abrazo.

      Eliminar
    3. Mil perdones Ricardo, no te entendí bien. Pues no lo sé, si todo va bien y Sensei Monreal está de acuerdo, quizás para algún momento entre Junio y Noviembre, ya veremos...

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...