lunes, 12 de enero de 2015

Clase Aikido Adaka 09/01/2015

Nuestro compañero Markel ya está de vuelta de sus viajes, como el turrón volvió por Navidad. El viernes no me pude resistir y me hice una foto con él después del entrenamiento, me parece que hasta ha crecido un palmo o así xD.

Los primeros veinte minutos de clase nos estuvo contando sus experiencias por Denver, donde estuvo algo más de tres meses como Uchi Deshi en un Dojo la ciudad norteamericana, y también el viaje a Japón que realizó después, donde pudo entrenar en el Hombu Dojo con Doshu y en un par de Dojos de la línea Kobayashi.

Qué alegría tenerte de nuevo por Iruña compañero!!!

En el tatami de puzle, después de la charla, trabajamos un poco con el Jo, concretamente y por parejas el movimiento de Hasso Gaeshi, intentando golpear el Jo del compañero, y el movimiento Hasso Gaeshi Ushiro Uchi.

Cambiamos al tatami acolchado, aunque no quedaba ya mucho tiempo, y desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori trabajamos un híbrido entre Kokyu Nage y Ushiro Kiri Otoshi, ya que el Kiri Otoshi no era posible realizarlo completamente debido al agarre.

Finalmente Uke realizaba el mismo agarre y a su vez atacaba con la mano libre en Chudan Tsuki, era entonces cuando Tori absorbía ese segundo ataque con la mano amarrada por Uke y entonces si que era posible realizar por completo el Ushiro Kiri Otoshi.

Parecía que Sensei Monreal se había olvidado de la operación mazapán, pero no, nos clavó una tanda de abdominales final que me vino de perlas para odiar las comilonas de Navidad...

9 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Me alegro que Markel haya vuelto, seguro que sus experiencias fueron muy interesantes, y la clase, buena para mantenerse en forma, muchas gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún le queda mucho por contarnos, pero ha difrutado y aprendido un montón. Te deseo una feliz semana Carina!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un gran placer en volver a practicar con Markel!!!! A ver si nosotros también nos ponemos las pilas para la operación caber en los pantalones, que todavía el arranco está siendo lento!!! Gracias por compartir Guille, bonita foto... >< ^^

    ResponderEliminar
  3. Vaya foto...qué está de moda la barbita? :-)

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, tienes que hacer una série de artículos com las aventuras de Markel en los Dojos Kobayshi. Como fue entrenar despues de tanto tiempo? Has percebido câmbios de pegada y Irimi? Muchas gracias por compartir.
    Abrazo desde las playas de Arraial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le diré a ver si quiere redactar algo y compartirlo en el blog, aunque no es hombre de muchas palabras. Le noto la guardía más baja y los desplazamientos mucho más amplios a la hora de trabajar armas, pero le viene de los meses en Denver.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
    2. Es verdad, cuanto a la guardia y desplazamientos, Shikanai Shihan, que ha substituido Nakatani Sensei en 1976, era Uchideshi del Maestro Kobayashi, este estilo está muy presente en sus Dojos de Brasil.
      Abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...