viernes, 16 de enero de 2015

Clase Aikido Adaka 14/01/2015

Hoy la entrada se publica un poco más tarde de lo habitual; ya comenté a principios de año que es más que probable que mi actividad diaria se viera trastocada por nuevos retos laborales, y la verdad es que no ha tardado mucho en suceder, pero bueno, lo de hoy lo salvamos más o menos...

El miércoles, tras la operación mazapán de rigor, Tori cogió el Jo y Uke le atacaba en Ushiro Ryote Dori, pero no había que dedejarle pasar a la espalda. Con un rápido movimiento se giraba junto a él y se le aplicaba Ikkyo utilizando el Jo.

Más tarde, lo mismo pero esta vez realizábamos un Kokyu Nage, también con el Jo, en el que se derribaba a Uke en Ushiro Ukemi tras absorber su ataque inicial.

A continuación dejamos el Jo y trabajamos sobre esa misma idea del Kokyu Nage. Primero ante Ushiro Ryote Dori, pero luego Sensei Monreal iba cambiando el ataque en voz alta y había que realizar la misma técnica.

Vimos también una variante desde Ushiro Ryote Dori para realizar Sankyo. Y ya para terminar, y por grupos, el tradicional Kokyu Nage para proyectar a Uke en Mae Ukemi en la misma dirección por la que venía su ataque.

Mis disculpas por lo breve de la descripción de hoy. También aprovecho para comentaros que ya están los horarios del FAN festival en la web para aquellos que queraís disfrutar de las jornadas.

6 comentarios:

  1. Lo laboral es el primer deber!!!! Y es una suerte!!! <3 <3 Buen disfruto de las clases, y ahora del finde!!!!! ><

    ResponderEliminar
  2. ya hechaba de menos la lectura diaria por la noche jejeje....PdV.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Guillermo,
    No te preocupes que el trabajo es lo primero, buena clase con mucho Kokyu Nage para sudar, muchas gracias por compartir esa excelente clase, un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres y buen fin de semana, que merecido lo tenemos!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...