miércoles, 14 de enero de 2015

Clase Aikido Adaka 12/01/2015

El lunes tuvimos una grata sorpresa al llegar a entrenar, o al menos para mi lo fue, y es que el bueno del Josele ya se ha decidido a volver a los entrenamientos, desde antes de Navidad que no le veíamos el pelo. A ver si en breve continuamos preparando su examen de 4º Kyu que ya lo tenía bastante encarrilado antes de desaparecer.

Por otra parte, Sensei Monreal ya se ha puesto en velocidad de crucero en lo que refiere a la operación mazapán, así que tocó sufrir desde el calentamiento, con sus abdominales, lumbares, ukemis, etc...

Toda la clase giró en torno al ataque en Ushiro Ryote Dori. Comenzamos realizando un Kokyu Nage, para lo que Tori tenía que hacer un Kaiten cuando Uke intentaba llegar a su espalda, proyectándolo en Mae Ukemi.

Continuamos realizando una variante de Ikkyo en Ura, terminando con una inmovilización en la que Tori, quedando de pie, encajaba el brazo de Uke entre sus piernas y con un pequeño giro de rodillas luxaba el hombro del compañero.

Utilizando la misma dinámica de la técnica anterior, la mano de Tori que va al codo en el Ikkyo, ésta vez agarraba el Gi de Uke a la altura del codo, le hacía doblar la articulación a la vez que cambiaba la dinámica del giro a la contra para llevar la mano de Uke hacia su espalda como si fuera un Shiho Nage, metiendo cadera para obligar a Uke a caer. También vimos otra variante de esta ejecución para cuando Uke suelta el agarre.

La última técnica en Tachi Waza fue el Kokyu Nage básico en el que se proyecta a Uke en Mae Ukemi por el mismo camino por el que había llegado.

Para terminar, el turno de Suwari Waza recayó sobre Mariaje, quien nos mostró la forma de realizar Ikkyo en Omote ante el ataque Jodan Tsuki.

3 comentarios:

  1. Estupenda clase para el lunes, así se pondrán en forma rápidamente y pronto podrán lucir esos cuerpazos en las playas en verano ;)
    muchas gracias Guillermo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya he vidto que habeis vuelto muy motivados y con caña!!!! Jo, ya me encantaría volver a Adaka un día... Que se complican los días.... Jo... >< >< Muchos besos guapooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno entrenamiento, haga hombro, este tipo de inmovilizacion es muy eficaz. Fantásticos los entrenamientos de Monreal Sensei.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...