martes, 14 de octubre de 2014

Sobre el CSD y el Aikido

En su día publiqué toda la polémica que se estaba generando, y con razón, cuando a algún lumbreras le dio por ponerse a pensar y decidir que era mejor sacar el Aikido del CSD (Consejo superior de Deportes) por su falta de competición. Podéis recordar aquella entrada de 2013 pinchando en éste enlace.

El caso es que el otro día escuché una conversación en el vestuario y me di cuenta de mi fallo: no terminé de contar la historia. Por toda la vorágine de Mayo y Junio con exámenes, entrenamientos conjuntos, etc, no había encontrado un hueco para publicar la "resolución del conflicto", y ya luego se me había pasado totalmente con la llegada del verano y las vacaciones. Mis disculpas.

Así que con unos pocos meses de retraso me dispongo a rectificar mi error y comunicaros que finalmente el Aikido SI queda dentro del CSD, eso si, subyugado totalmente a la disciplina del Judo y sus designios, vamos, nada nuevo.

Desde aquí quiero agradecer a todas aquellas personas que se han involucrado personalmente en la lucha porque el Aikido sea reconocido como lo que es, un deporte sin competición, ni más ni menos. Veremos a partir de ahora si no nos dan más sustos... xD.

Os dejo la resolución final publicada en el BOE:

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Guillermo, mejor así, sobre todo para lo que quieren seguir examinándose y dar clase algún día,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tu Carina, además no creo que molestaramos a nadie como para que nos echaran vilmente... :-(

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. En este tema, yo no he querido entrar... A mi, me parece suficiente ser afiliada a la rama del Maestro Kitaura, y luego antes también cuando estabamos en Wuji, con Soke... Pero, sé que todo el político, que todo es muy complejo, más que me lo puedo imaginar o intender, y por eso guardo mi opinion.... Confio todo en Miguel Ángel, y creo que es lo mejor que podemos hacer. Sé que es más fácil ser neutra, pero los problemas, hay que evitar. Ser agradecida en cambio, si que cuenta.... >< >< ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en mi oponión tanto el Aikikai como la federación tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero entiendo que ambos dos pueden convivir sin problema alguno.

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Aquí, las calificaciones son diferentes, depende de la modalidad, como el caso de Aikido Yoseikan.
    Abrazo forte para ti y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es una malgama de asociaciones, federaciones, líneas de trabajo, etc, con la fácil que sería reducir todo un poco, simplificar y facilitar la vida a la gente!

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...