miércoles, 1 de octubre de 2014

Clase Aikido Adaka 29/09/2014

Aquí a la izquierda iba un cartel referente a una noticia que aparecía en éste primer párrafo, pero se me ha solicitado posponerla hasta que se haga oficial, así que como éste es un espacio en el cual se intenta evitar todo tipo de malos rollos y movidas raras, he decidido, no sin mostrar antes mi disconformidad, quedarme callado como un muerto y aquí paz y después gloria.

Se comenta, aunque esto no está confirmado todavía, que el 15 de noviembre nos visitará el maestro Iñaki Sánchez (Bilbao) para impartir un curso de Aikido federativo de T2 y homologación. En cuanto tenga el cartel del curso lo cuelgo en el blog, espero que el reseñar esto no me degrade a chándal Kyu en los tatamis de Aikido... xD.

Comenzamos trabajando desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori realizando el Nikkyo en el que Tori apoya la muñeca de Uke entre el pectoral y el hombro para luxar. Pues bien, Uke tenía que estar vivo y si Tori dejaba el Hanmi cambiado, rápidamente cedía para acercarse a dicha pierna y derribarlo de espaldas al tatami.

Continuamos con el mismo agarre, pero ahora Uke además, venía a golpear con la mano libre a Tori en Jodan Tsuki. De esta forma obligaba a Tori a estar con el brazo amarrado siempre proyectado para cortar ese nuevo ataque y realizar el Irimi Nage más tradicional.

Misma dinámica pero esta vez el corte al Jodan Tsuki iba de dentro hacia afuera (el Tsuki venía un poco circular sin llegar a ser Yokomen) para realizar o bien un Irimi Nage envolvente (pulgar abajo) o un Kokyu Nage (pulgar arriba). Ambas técnicas eran similares excepto en la posición del pulgar de la mano que entra a derribar a Uke.

En este punto me apetece dejaros un refrán que los compañeros que acudieron el lunes a clase lo entenderán bien: "El que pregunta es tonto una vez. El que no pregunta es tonto toda su vida".

Para terminar, y por supuesto continuando con el mismo agarre y ataque, realizamos el típico Kokyu Nage en el que se entra con un Irimi al centro de Uke para derribarlo con el brazo que va por delante a la altura de su cuello.

7 comentarios:

  1. Muy buen maestro Iñaki Sánchez, fui a un curso suyo en Las Palmas una vez y la clase estupenda, mañana vuelvo, pero al dojo que está al lado de mi casa :) muchas gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retornas al Aikido?, gran noticia Carina!!!!, ya nos contarás el retorno en tu blog, no? xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy buenas notícias, el posible curso de Iñaki Sanchez Sensei y el posible retorno de Carina al tatami. En cuando al Gyakku Hanmi Katate Dori, con Nikkyo, nó comprendi si es Uke que há e un contragolpe en la pierna de Tori o sí es Tori que hace la finalización.
    Creo que fue muy buena la clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que Tori deja adelantada la pierna que no tendría que dejar, Uke anda listo y cede rápidamente en el Nikkyo para ir a coger esa pierna con su brazo suelto y derribar a Tori de espaldas al tatami. Se entiende mejor?, supongo que no... xD

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
    2. Si, muy buena tu explicación ��.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Si no viene ahora, no pasa nada: cuando vendrá será lo mejor del mejor!!!! <3 <3 <3 Contenta por Carina >< >< ><

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...