viernes, 3 de octubre de 2014

Clase Aikido Adaka 01/10/2014

Pues es una pena la verdad, pero por lo visto, el curso programado de Kitaura Shihan en Villava para los días 18 y 19 de octubre, ha quedado aplazado por imprevistos de agenda. Se comenta que el seminario podría tener lugar en enero o febrero del próximo año, así que habrá que tener paciencia y esperar un poco, sobre todo aquellos compañeros que se presentaban a examen de 3er Dan.

La clase del miércoles tuvo grata sorpresa. Vino a entrenar Ignacio, mítico compañero de Aikido en Larraona, que cuando puede se escapa también al Adaka por las mañanas. Da gusto ver cómo, por lo menos uno, rompe el cascarón y se atreve a empezar a asomarse por otros Dojos xD.

Retomamos el trabajo sobre Gyakku Hanmi Katate Dori acompañado de Jodan Tsuki con la mano libre de Uke. De ésta forma comenzamos realizando Ikkyo con una primera absorción en Tenkan, como si fuera desde Kata Dori Men Uchi, realizando la técnica sobre el brazo del Tsuki.

Misma idea pero ésta vez absorción al Tsuki para ejecutar un Irimi Nage envolvente en el cual, el único Tai Sabaki de Tori, era un Kaiten para derribar a Uke en Ushiro.

Ahora manteniendo la misma idea anterior, se captaba el Tsuki para evitar que nos golpeara, pero nos centrábamos en el primer agarre de Uke a la muñeca, para realizar Nikkyo. Por supuesto se volvió a recordar la correcta posición del Hanmi por parte de Tori a la hora de evitar sorpresas desagradables.

Y ahí seguimos, mismo agarre y ataque, y ésta vez oportunidad para Kote Gaeshi, aplicado a la mano del Tsuki y posibilitado por la suelta del primer agarre de Uke durante la absorción.

Las dos últimas técnicas fueron solo desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori, sin el Tsuki posterior, y estuvimos recordando dos variantes de Kote Gaeshi que Sensei Monreal nos mostró ya en el entrenamiento conjunto de Aikido celebrado el pasado sábado en Larraona.

Y cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, sorpresón!!!!, randori de a cuatro ante el mismo agarre y ejecutando tres variantes de Kokyu Nage diferentes, para terminar de darlo todo.

6 comentarios:

  1. Muy buena clase y sobre todo el randori, final, gracias por compartilo Guillermo y buen fin de semana a tod@s
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrevivimos todos que no es poco! xD. Muchas gracias por el comentario Carina.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Siii si si, es muy bonito tener visitas de otros dojos, con cual, a que espereis tu, PdV & Ricardo a venir a Villava??? >< >< >< ju ju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como somos muy educados, estamos esperando a que nos visites tu primero, si mal no recuerdo te toca a tí el turno.... xD.

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Excelente entrenamiento, no? Pienso que randori a cuatro es una indicación que el primer Dan está cerca.
    Excelente fin de para ti y Laura.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufffff el primer Dan, ni me lo había planteado todavía, a ver si con un poco de suerte y trabajo puede ser para el año que viene...

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...