viernes, 31 de octubre de 2014

Clase Aikido Adaka 29/10/2014

El entrenamiento del miércoles estuvo dirigido por nuestro compañero Fernando, uno de los más veteranos del lugar, que como siempre, está dispuesto a echar un capote cuando las circunstancias así lo requieren, como fue el caso.

Como todo buen compañero del Adaka, Fernando tiene su propia frase estrella que dice tal que así: "La espalda la estiramos antes o después de saludar?", y es que queridos lectores, la edad no pasa en vano, y la cabeza se nos empieza a ir cada vez más (esta es mi pequeña venganza por el Kokyu Nage que me regalo Fernando para terminar la clase xD).

Continuamos la línea de los visto el lunes, así que toda la clase fue un completísimo monográfico acerca del agarre Kata Dori, excepto al final, que cambiamos ligeramente la dinámica para terminar, pero comencemos por el principio...

Para empezar realizamos la absorción con potencia, y Uke intentando mantenerse agarrado, para derribar directamente con el corte inicial. A continuación repasamos el Ikkyo visto el día anterior.

Metidos ya en harina, estuvimos practicando Hiji Kime Osae, Ushiro Kiri Otoshi, Kote Gaeshi e Irimi Nage, esta última en dos variantes diferentes, la tradicional y una más directa y envolvente.

Hicimos un pequeño Randori de a cuatro con las técnicas vistas, y paramos un momento para control sorpresa a Pablo sobre Tanto Dori, recordemos que prepara el tercer Dan.

Para finiquitar el entreno la traca final: Randori contra Ryo Kata Dori, con dos Kokyu Nage posibles y Sudori (creo que se llama así, es la que vas al suelo recogiendo el cuerpo para que Uke tenga que saltar por encima).

8 comentarios:

  1. Estupenda clase Guillermo, mucahs gracias por compartirla, buen finde a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por comentar Carina!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy buena clase, la última técnica solo lo hace cuando se está en excelente forma técnica; enhorabuena a todos.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última técnica, según mi punto de vista, requiere de una gran experiencia y agilidad por parte de Uke, hay que ser muy rápido y saber reaccionar adecuadamente.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
  3. A mi me sacó para explicar el hiji kime osae.... diciendo ¡ aay vaa, te ha crujido un poco el codo...¡ Jejeje.... pero no me quejo tanto :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se nota que eres el ojito derecho de todos los senseis, eres un peloto de mucho cuidado! xD

      Un abrazo Richal.

      Eliminar
  4. Amigo, Aprendí con Nakatani Sensei y Adelio Sensei, que si Nage va demasiado lento o antes de la hora correcta, la técnica no se produce; no sólo depende de Uke. Pero,si lo haces incorrectamente, Uke se queda en pie, al lado de tu cuerpo, él no cae. Uke cae solo cae al desplazamiento, cuando Nage viene rápido y en un santiamén de tiempo correcto. Por lo tanto, creo que el nivel es muy bueno en su Dojo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, pero si Uke no es avispado y tiene experiencia corre el riesgo de que Tori atrape sus pies al bajar suelo con su cuerpo, con el riesgo de que las piernas de Uke se bloqueén, su cuerpo se vaya hacia adelante y las rodillas puedan sufrir lesión.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...