miércoles, 8 de octubre de 2014

Clase Aikido Adaka 06/10/2014

El miércoles comenzó el asunto con una pequeña charla por parte de Sensei Monreal, por lo visto había estado el sábado en Madrid para participar en el congreso de profesores de Aikido organizado por la federación.

Parece ser que va a haber varios cambios en cuanto a los requisitos para examinarse de grado Dan, así como para el tema de homologación de títulos Aikikai, no obstante habrá que esperar a que salga la circular correspondiente y quede todo bien explicado y oficializado.

Empezamos desde el agarre Katate Ryote Mochi practicando únicamente el desplazamiento en Okuri Ashi y la proyección del brazo agarrado por Uke, sin realizar técnica alguna, solo para ir pillándole el truco para después.

A continuación, y aprovechando lo visto anteriormente, estuvimos ejecutando un Uchi Kaiten Sankyo muy directo y el Kokyu Nage básico derribando a Uke en Ushiro Ukemi. También realizamos siguiendo ésta dinámica un Irimi Nage envolvente que nacía de un Tenkan previo por parte de Tori, para darle inercia al ataque de Uke, muy bonito la verdad.

Ahora desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori tocaba una especie de Tenchi Nage utilizando el mismo desplazamiento en Okuri Ashi, pero llevando la mano libre a la cara de Uke obligándole a caer si no quería cenar cinco nudillos jejejejeje. Sensei Monreal recalcó el correcto posicionamiento de Tori al terminar la técnica, con la cadera apuntando a Uke, lo cual permitiría lanzar un Mae Geri en caso de ser necesario, que no lo fue... xD.

Para terminar uno de esos ya míticos Randoris, pero ésta vez en grupos de cinco, ante el ataque Katate Ryote Mochi y realizando las tres técnicas vistas en el día.

7 comentarios:

  1. Cuanto interesante parecen todas estas técnicas!!!! A ver que nos reserva el Sensei Monreal para esta noche... >< <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver, que nervios!!!! xD

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar
    2. Ayer muy bien, encantados.... acabe arreventada, sufocada!!! Pero agusticooo!!! A ver si hacemos más randoris en Villava!!!! >< >< >^..^<

      Eliminar
  2. jajaja, buenos días Guillermo, si una clase muy interesante y la práctica de los randoris de verdad que es muy buena, cuando te toque el shodan, ya estarás más que preparado, muchas gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que tengo la sensación que uno nunca está del todo preparado para un Randori, al final se termina tirando de fuerza bruta y se olvida la técnica, no en todos los casos, pero si en la mayoría. Muchas gracias por el comentario Carina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Muy interesante las técnicas de tu entrenamiento, pero también es muy oportuna tu observacion cuanto al Randori que en gran parte de veces termina con el uso de fuerza, pero este es el desafio: olvidar la fuerza física y respirar, conservando tu energia.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es un gran desafío Ricardo, entrenaré para lograrlo!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...