lunes, 16 de junio de 2014

Crónica del entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en Adaka (Pamplona), 14 de junio 2104

Sensei Monreal con Txemi
Dos docenas de aikidokas sobre el tatami del Adaka el pasado sábado para disfrutar del entrenamiento conjunto que allí se celebraba y por supuesto, como no podía ser de otra forma, de los diferentes exámenes que había programados.

Hubo agradable sorpresa en la jornada aikidokil, a parte de los exámenes ya programados, de los cuales os hablé en la entrada del viernes, pudimos disfrutar por sorpresa del examen de Shodan de nuestro compañero Markel, que se nos marcha tres meses de Uchi Deshi a Denver y había que enviarlo con todas las bendiciones xD.

El entrenamiento estuvo dirigido por Sensei Monreal quien desarrolló todo el trabajo desde el agarre Katate Ryote Mochi con técnicas básicas como Ikkyo, Nikkyo, Irimi Nage, etc, muy atento en todo momento a los pequeños detalles y realizando pequeñas correcciones sobre la marcha.

Como estaba cantado el calor era bastante agobiante a pesar del ventilador del tamaño de una turbina de reactor que tenemos instalado en el Dojo, así que realizamos estratégicas pausas para rehidratar y no desfallecer penosamente.

En cuanto a los exámenes ya os daré detenida cuenta en los próximos días, aunque a este paso van a ser semanas, pero todos fueron muy bien. Enhorabuena a Iván (1er Kyu) así como a Mariaje, Julián y Markel por sus magníficos Shodan, una pasada poder disfrutar en directo de tal despliegue técnico. No me olvido de sus respectivos Ukes, enhorabuena también a ellos.

He probado una nueva técnica fotográfica para ilustrar esta crónica. Algunas de las fotos que os dejo a continuación están tomadas con mi persona a hombros de PdV, una nueva perspectiva para dar aires frescos a las publicaciones, aunque no se si el resultado es del todo satisfactorio, decidid vosotros mismos!





































12 comentarios:

  1. Cada dia didfruto mas de estos entrenamientos,lastima que ahora en verano baje un poco la actividad.....Txemi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no tienes más intención que la de disfrutar sobre el tatami, que es lo sano para nuestra práctica y lo que nos ayuda al resto para no desfallecer.

      Un abrazo Txemi.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Interesante relato para empezar la semana y envidia sana por el entrenamiento conjunto. Enhorabuena a todos los que aprobaron, te creo en lo que respecta a que los examenes fueron magníficos, Y muchisima suerte a Mariaje, va de uchideshi de Ikeda Shihan? Tu sabes que Takahashi Shihan los conoce a todos y yo como lo tengo en FB siempre veo las fotos de sus cursos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje a Mariaje déjala tranquila en Pamplona que está muy bien aquí, el que se nos marcha es Markel el aventurero, ya os daré más info en unos días. Muchas gracias por pasarte y comentar Carina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La verdad que el entrenamiento estuvo genial, muchos compañeros que se animaron a pesar del calor que hizo .

    Las fotos desde altura están guays, ahora, habrá que preguntar al que te sostuvo a hombros que le parece, jejejeje.

    Comparando la foto que salgo con Txemi, misma técnica que hace Miguel con el, se puede ver como a Sensei parece no costarle nada, y a mi parece que me va la vida en ello, si no Txemi me arrancaría el brazo, jajajajaja.

    Saludos y esperamos la crónica de tu examen.....:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Ricardo, dos días seguidos comentando, a que debo semejante honor? xD. Mi crónica ya llegará, lo principal es dar prioridad a los eventos importantes!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ha sido un entramiento conjunto riquísimo, a pesar del calor a reventarse!!!!! Siempre un gran placer de aprender de MÁ!!!!! Felicidades y enhonabuenas a MaríaJe, Markel, Ibán & Julián!!!!!!! La nueva perspectiva, muy txula Guille... y hasta otra ya con muchas ganas!!!! °^o^°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo pasaras bien Alexandra, espero que coincidamos en breve nuevamente sobre los tatamis!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. la pespectiva parece bastante buena ....pero pocas fotos pal rato que estuviste arriba,se estaba comodo no?.....jejeje....tanto el entreno como los examenes im...presionantes ,enohorabuena a todos los examinados y ukes....PdV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómodo cómodo, lo que se dice cómodo, no estaba, ahora bien, me sentía el tipo más importante del tatami... :-P, repetimos cuando quieras!!!!

      Un abrazo PdV

      Eliminar
  6. Hola, Guillermo,
    Creo que fue un excelente entrenamiento conjunto. Felicitaciones a todos los nuevos Shodan, enhorabuena.
    Excelente semana para todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, la verdad que fue una jornada muy interesante y de grato recuerdo para muchos de nosotros.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...