lunes, 30 de junio de 2014

Clase Aikido Adaka 27/06/2014

Como os comenté el viernes pasado, Sensei Monreal marchó a impartir un curso en Gran Canaria así que nuestro compañero Antonio tomó los mandos de la nave del Aikido Adaka y dirigió a buen rumbo el entrenamiento.

Como todos los viernes, comenzamos trabajando armas, en este caso empezamos realizando los seis primeros suburis de Bokken en tandas de veinte repeticiones. Más tarde estuvimos practicando una especie de Nito Jutsu, Tori con dos Bokken y Uke con uno, cogiendo un poco de movilidad a la hora de trabajar con las dos manos simultaneamente. Para ello realizamos varios ejercicios de coordinación apartando el Shomen del compañero, y cuando le cogimos el truco ya realizamos alguna contra. Muy interesante todo el trabajo realizado.

Cambiamos de tatami y yo ya me puse con Jose para seguir practicando su examen de 5º Kyu de este próximo miércoles. El resto de compañeros trabajaron diferentes Kokyu Nage desde el agarre Ryo Kata Dori, un poco lo que se suele ver en los Randori de exámenes contra varios atacantes.

Antes de terminar me gustaría comentar que el sábado estuve en el taller de Defensa Personal que impartió Txemi en Pamplona, organizado por el Baratza Kafea y la Euskal Eskola Makrobiotikoa. Lo pasamos muy bien haciendo cositas muy sencillas, y no por ello menos interesantes, y aprendiendo pequeños trucos ante diferentes situaciones en una agresión.

8 comentarios:

  1. Buenos días Guilermo,
    Espero que a Sensei Monreal le haya gustado en nuestras tierras y lo hayan tratado bien. Buena clase la de Antonio y me alegro que hayas ido al taller de defensa personal es muy importante el apoyo a esta clase de talleres, muchas gracias por este gran artículo del lunes
    y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos que nos cuenta Sensei Monreal de las islas, seguro que todo fue muy bien. La verdad que ha sido un fin de semana de lo más productivo!

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Buena Clase, esta. El curso de Txemi fue bueno, todavia era lo esperado; pero podeis comentar un poço a cerca de las técnicas nuevas.
    Abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Ricardo, se trabajaron sobre todo esquivas básicas ante diferentes ataques o agarres, la actitud para afrontar una agresión sin echarse hacia atrás, alguna técnica muy sencilla de luxación, suelta de agarres y algunos puntos de dolor en la cabeza.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Debe ter sido interesante, me llama atención la utilización de puntos de dolor en la cabeza.
      Abrazo

      Eliminar
    3. Los estuvimos utilizando contra estrangulaciones al cuello con dos manos, vimos detrás de las orejas en las glándulas salibares, debajo de la nariz, etc, para lograr soltar rapidamente el agarre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. tiene que ser una gozada una clase impartada por Anthony >< >< ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vente un día y lo compruebas por tí misma... xD

      Un abrazo Alee!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...