viernes, 27 de junio de 2014

Clase Aikido Adaka 25/06/2014

Este fin de semana, concretamente el sábado, nuestro compañero y amigo Txemi, impartirá un interesante taller de defensa personal en Pamplona, cuyo objetivo será dar a l@s asistentes herramientas rápidas, sencillas y efectivas para responder ante cualquier tipo de agresión de género durante las próximas fiestas de San Fermín.

Por otro lado enviamos a Sensei Monreal a las maravillosas Islas Canarias para impartir un curso federativo de Aikido y formar parte de tribunal en los exámenes que tendrán lugar el domingo. Este curso y algunos más los tenéis donde siempre, en la sección correspondiente del blog.

El miércoles estuve toda la hora con "el Josele" practicando el programa de 5º Kyu. Lo lleva bastante bien, quizás falta pulir algún pequeño detalle, pero en líneas generales se las sabe todas y solo nos queda darle un poco de fluidez al tema. Si todo va bien se examinará  el 2 de julio.

El resto de compañeros trabajaron con Sensei Monreal, quien se dedicó toda la hora a desgranar paso por paso la técnica Juji Garami desde el agarre Ushiro Ryote Dori, para al final de clase ejecutarla limpiamente desde Katate Ryote Mochi. Para ello se basó constantemente en el movimiento de Ikkyo.

También practicaron una inmovilización diferente para Sankyo que se había visto en el último curso de Defensa Personal en Larrabide, creo que en la parte del maestro de Jiu Jitsu, pero no estoy del todo seguro.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Interesante programa para el fin de semana, tanto el taller de Defensa Personal como la visita del Sensei Monreal a nuestras islas. También me gusta tu rol de instructor de tu compañero principiante y el tema la clase la clase porsupuesto, muchas gracias por compartirlo
    un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una alegría poder echar una mano a un compañero aikidoka, es muy gratificante poder devolver lo que otros han hecho por mi en su día. Cuidarnos bien a Sensei Monreal!!!! xD

      Un abrazo Carina y buen fin de.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Mis felicitaciones a esto Sempai, pienso que el Kohai está en muy buenas manos.Éxito a Monreal Sensei y a Txemi Sensei.
    Buen fin de para ti y Laura.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En buenas manos?, no se yo, en todo caso zarpas... xD. Muchas gracias por tus buenos deseos Ricardo.

      Un abrazo y buen fin de semana también a vosostros!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...