lunes, 9 de junio de 2014

Clase Aikido Adaka 06/06/2014

Un señor muy serio
A lo largo de los próximos días iré dando buena cuenta en el blog de lo que fue la jornada de este sábado y alguna cosilla más, como por ejemplo la exhibición de Estella si me mandan algunas fotos, así que paciencia que todo llegará poco a poco, que hay mucho que contar y se me va a acumular.

El viernes Sensei Monreal viajaba a Madrid para impartir un curso el fin de semana, así que se hizo cargo del entrenamiento nuestro buen amigo Antonio, que a los pocos que acudimos a entrenar al Adaka el viernes nos cuidó muy bien, a su ritmo habitual, durante toda la hora.

Comenzamos trabajando con el Bokken, tandas de repeticiones de los tres primeros suburis para ir calentando el cuerpo y soltar un poco los músculos. Luego estuvimos trabajando pequeños Kumi Ken desde el ataque Shomen Uchi, con diferentes esquivas, captaciones y finalizaciones.

En el cambio de tatami nos preguntó a Ricardo y a mi si queríamos trabajar algo en especial antes del examen del día siguiente, y estuvimos entrenando un rato de Hanmi Handachi y en Tachi Waza, desde el ataque Jodan Tsuki un poco de Soto Kaiten Nage.

Para terminar un Kokyu Nage que habían trabajado en el último curso de Kitaura Shihan en Logroño, muy bonito y expansivo. Antonio dijo que, como los corredores de Maratón el día antes de la carrera descansaban no nos iba a hacer control sorpresa, así que finalizamos la clase y nos fuimos a velar armas para el día siguiente, pero esa historia merece ser contada a parte...

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Buena clase la de Antonio y me gusta que haya traido algo de su último curso de Kitaura Shihan, asi les trasmitió algo al resto que no pudo acudir.
    Y es cierto no hay que machacar, se supone que un día antes ya lo tienes todo sabido, Muchas gracias y
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Antonio le gustan mucho los Kokyu Nage de Kitaura Shihan, el problema es que siempre se trae los más difíciles xD.

      Un abrazo Carina y muchas gracias a ti.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Realmente, para muchos, el Kokyu Nage es muy fatigoso dependiendo de la variante y el número de repeticiones. Pero, es muy bueno.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión ayudan mucho sobre todo a la movilidad de las extremidades y la coordinación, me gustan mucho.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...