lunes, 31 de marzo de 2014

Clase Aikido Adaka 28/03/2014

El viernes fue uno de esos días que se te va torciendo y complicando el trabajo y daba la sensación que no llegaría a tiempo al entrenamiento, aunque finalmente hubo suerte y pude acudir a la hora.

Comenzamos como casi todos los viernes trabajando un poco de Jo, concretamente el movimiento Katate Gedan Gaeshi. Primero hicimos tandas individuales para a continuación ponernos por parejas, uno enfrente del otro, y continuar practicando el movimiento simultaneamente haciendo como de espejo.

Por parejas también Uke atacaba en Shomen Uchi y Tori utilizaba Katate Gedan Gaeshi para apartar el ataque y amenazar con la guardia final del movimiento. Sensei Monreal insistió en dos cosas; la primera en que se logra una buena ejecución de los movimientos repitiendo, repitiendo y repitiendo; la segunda que hay que aprender a medir las distancias, sobre todo para no llegar a golpear a Uke accidentalmente.

En el tatami acolchado trabajamos desde el ataque Ushiro Ryo Katate Dori. De esta forma vimos dos Irimi Nage, uno por cada lado del agarre, y Kote Gaeshi, la ejecución estándar de la técnica.

Para terminar utilizamos los últimos diez minutos de entrenamiento para que Sensei Monreal no enseñara un punto de presión escapular que apretándolo y masajeándolo, además de doler un horror en el momento, alivia de forma muy sensible los dolores de cuello y hombro, y también viene muy bien para la gente que se le duermen los brazos.

No me quiero despedir hoy sin agradecer a Mariaje y Richal la preparación de 1er Kyu que realizamos el sábado, y aunque todavía nos queda mucho trabajo por desarrollar y detalles que pulir, creo que vamos por el buen camino.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo

    Que buena clase para el viernes y entrar tranquilos en el finde, primero jo y luego ushiro ryo katate dori, un ataque que me gusta mucho. Y el sábado completarlo con la preparación del primer kyu, claro que vas bien, estoy segura de ello, se nota Guillermo, muchas gracias y
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de los detalles de la ejecución de las técnicas, todavía tengo que evitar esas pequeñas pausas entre movimiento y movimiento de la técnica, sobre todo en Ikkyo, Nykkio, etc. Muchas gracias Carina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos Dias, Guillermo,
    Buena clase, muy rica. Lo que se habla de las pausas, es muy común en la preparación para un examen tan técnico y complejo, lleno de variadas técnicas desde las más simples a las más sofisticadas. Todos hemos pasado por esto, al final, todo estará bien.
    Que tengas una excelente semana.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Ricardo, espero que las dichosas pausas desaparezcan pronto, o por lo menos antes del examen!

      Un abrazo y buena semana para tí también.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...