viernes, 7 de marzo de 2014

Clase Aikido Adaka 05/03/2014

Para mañana sábado tenemos un par de citas muy interesantes que ahora mismo os voy a recordar. Por la mañana un curso de defensa personal en la Escuela Wuji de Pamplona y por la tarde/noche un espectáculo de Taiko que podéis consultar aquí. Cualquiera de las dos opciones es muy buena, e incluso las dos para aquellos más avezados!.

Ahora vayamos con el entrenamiento del miércoles. Comenzamos trabajando sueltas de agarre lateral y trasero al cuello, utilizando un par de movimientos en función de la mano con la que agarrara Uke.

Desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori recordamos Tenchi Nage. A continuación al agarre Uke añadió un Chudan Tsuki con la mano libre, momento en el cual Tori aprovechaba para absorber el Tsuki con el brazo que permanecía agarrado y ejecutaba un Irimi Nage envolvente.

Mismo agarre anterior pero esta vez Tori realizaba Uchi Kaiten y proyectaba a Uke en Mae Ukemi, supongo que se llamará Kokyu Nage, como todo lo que no tiene nombre...

Un pequeño randori en grupos de cuatro para practicar las tres técnicas vistas en este agarre, y a continuación pasamos a trabajar sobre Ryo Katate Dori, repasando Tenchi Nage y Kokyu Nage con proyección nuevamente en Mae Ukemi para Uke.

Con este último agarre trabajamos un Kokyu Nage en el que Tori abandona su mano atrasada a la vez que adelanta su pierna rezagada para ponerse a la par de Uke, giro como si fuera Shiho Nage Ura, y corte en Shomen con la otra mano para derribar a Uke en Ushiro. Efectivamente, esta es de las difíciles de explicar, espero se haya entendido algo.

Bajamos a Suwari Waza para practicar un Kokyu Ho en el que Uke aferra las manos de Tori contra las rodillas con gran fuerza, momento que aprovecha este último para abrir el hueco de las rodillas, romper la presión, crear desequilibrio en Uke y derribarlo. Para terminar unas series de lumbares y abdominales a traición.

Con Mariaje, Txemi y Ricardo estuvimos viendo la mejor forma de ejecutar las técnicas desde el ataque Muna Dori Men Uchi, teníamos dudas entre hacerlas directas o absorbiendo, hasta que llegó Sensei Monreal a poner orden dando validez a ambas ejecuciones y mostrándonos los pros y contras de cada una de ellas.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,

    Gracias por compartir esta interesante clase, ese Kokyu Ho en suwariwaza no lo hemos hecho nunca,
    un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, seguro que si lo habéis hecho, lo que pasa es que lo he explicado muy mal xD.

      Un abrazo y buen fin de Carina!

      Eliminar
  2. Hola Guillermo,
    Excelente clase, muy buena. Cuanto al Kokyu Ho en Suwari Waza, muchos lo conocen como Kokyu Dosa (es una otra terminologia).
    Abrazo fuerte y un excelente fin de para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la lección de terminología aikidoka Ricardo.

      Un abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...