miércoles, 26 de marzo de 2014

Clase Aikido Adaka 24/03/2014

Comenzamos el entrenamiento trabajando desde el agarre Kata Dori. La idea era que con el brazo que no sufría el agarre se atacaba la bisagra del codo de Uke a la vez que se hacía Tenkan, de esta forma se le desequilibraba y derribada. Se podía ejecutar permitiendo a Uke agarrar o anticipándose al agarre, ambas formas eran correctas.

Cogimos el Bokken, yo creo que con la cantidad ingente de aikidokas que estábamos y el problema de espacio Sensei Monreal decidió darle protagonismo al sable en decrimento del Jo por seguridad de todos los presentes y de sus respectivos huesos...xD.

Para calentar comenzamos con varias series del primer Suburi, para a continuación pasar a practicar el quinto, lo que viene siendo encadenar Yokomen y Gyakumen sucesivamente. Hicimos varias tandas individuales y luego, por parejas, uno mantenía la guardia en Chudan No Kamae y el otro atacaba con el quinto Suburi.

Aparcado ya el Bokken, retomamos el ataque de Ushiro Ryo Kata Dori y estuvimos viendo la correcta realización de Kote Gaeshi, que tiene su aquel por el corto espacio de maniobra que genera el agarre, con lo que hay que intentar ser muy precios en la ejecución.

Turno para Fernando y técnica en Hanmi Handachi, concretamente Yokomen Uchi Shiho Nage. Para terminar un poco de Kokyu Ho en algunas de las variantes vistas en los últimos días.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    buena clase con bokken y me alegro que esté viniendo tanta gente, las demás técnicas también muy interesantes, muchas gracias

    y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son días, unos más y otros menos, y como el tatami tampoco es que sea muy grande... Muchas gracias por el comentario Carina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Que bueno que el tatami estava lleno, pero, como has dicho, es mas dificil de hacer determinadas técnicas. Entrenar com Ken (Bokken) es excelente, también.
    Muchas gracias por compartir tu clase..
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Bokken es una gran herramienta Ricardo, pero hay que reconocer que el Jo da más juego y aporta más movilidad en el manejo, no obstante ambos son complementarios.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...