viernes, 28 de marzo de 2014

Clase Aikido Adaka 26/03/2014

Para este sábado, todo aquel que quiera o pueda, tiene un curso de Aikido en Logroño de la mano de Sensei Artigues en el gimnasio Samurai. No hace falta decirlo pero supongo que al termino del mismo habrá ruta gastronómica de budo-pintxos por la calle Laurel!.

El miércoles comenzamos el entrenamiento desde el ataque Gyakku Hanmi Katate Dori. La idea era desplazarse de forma lateral en Okuri Ashi, realizando simultaneamente un corte de dentro hacia afuera con la mano agarrada, y con la libre ir a la cara de Uke para derribarlo en Ushiro Ukemi.

Esto que parece una tontería se convirtió en un autentico quebradero de cabeza ya que no había forma de hacer el desplazamiento de forma correcta y quedarnos en el ángulo óptimo, tendíamos a avanzar como si fuéramos a realizar Irimi Nage, y esa no era la idea precisamente... xD.

De aquí pasamos al ataque Ushiro Eri Dori. Sensei Monreal no estuvo explicando como el concibe el ataque y de donde cree que nace, posiblemente de la incapacidad de Uke de agarrar en Kata Dori por la elevación de brazo de Tori, y a partir de aquí estuvimos practicando Ikkyo.

Para terminar trabajamos desde el agarre Ushiro Ryo Katate Dori. Vimos tres técnicas: un Kokyu Nage proyectando a Uke en Mae Ukemi por donde había venido; otro Kokyu Nage dejando vencer la primera mano agarrada y sorprendiendo a Uke con el codo a la cara cuando se dispone a agarrar la segunda muñeca; y la tercera un Shiho Nage desequilibrando muy bien a Uke para poder realizar la técnica de forma correcta y segura.

Finalmente nos pusimos por grupos y realizamos estas tres técnicas ante ataques constantes, una especie de Randori con un poco de estrés.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Otra vez viernes, buena clase la del miércoles y si estuviera por ahi iría al curso de Aikido del Sensei Artigues, Muchas gracias por toda la información
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que sean muchos viernes los que sigamos leyéndonos Carina!!!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy interesante esta primera parte de tu entrenamiento, al volver al entrenamiento voy intentar hacerlo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que tal te ha ido la técnica Ricardo.

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...