miércoles, 5 de marzo de 2014

Clase Aikido Adaka 03/03/2014

El lunes tuvimos sobre el tatami a Maider, una chica que entrena en el Adaka y que se animó a probar Aikido. Por lo visto ha practicado anteriormente danza, y he de decir que se le notaba un montón de soltura a la hora de coger los movimientos. No sé si repetirá o si le habrá gustado, lo que si opino es que si se decide, le auguro un gran futuro en el Aikido, pero esto, en último término, ya solo depende de ella.

Comenzamos el entrenamiento repasando Tenchi Nage desde el agarre Ryo Katate Dori, para a continuación trabajar la misma técnica pero esta vez desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori.

Continuando con el mismo agarre pasamos a realizar Ikkyo. En este punto cogimos el Jo, y desde la guardia que se ve en la imagen, Uke agarraba la muñeca de Tori que sostiene el Jo en Gyakku Hanmi y realizábamos el mismo Ikkyo que acabábamos de ver a manos vacías.

El movimiento anterior lo asemejamos a Kaeshi Tsuki, y con él, estuvimos realizando varias series utilizando el agarre Kaeshi en el Jo para practicar diferentes movimientos de Jo que siempre terminaban en ese agarre básico. Que mal redactado está este párrafo, no me he enterado ni yo de lo que quiero decir...

Un poco de Tanto Dori para realizar un Kokyu Nage ante el agarre en Gyakku Hanmi Katate Dori, proyectando a Uke en Yoko Ukemi.

Para terminar un pequeño randori por tríos ejecutando libremente las técnicas vistas en el día. Antes de irnos del tatami, estuve con Mariaje repasando Sumi Otoshi desde Shomen Uchi y las dos guardias de Katate Dori.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Nosotros anoche también hicimos Gyakku Hanmi Katate Dori Tenchi Nage, y luego Iriminage y después ya me puso con los que preparan su 6 Kyu, aunque la novedad de nuestras clases, son en el calentamiento correr 15 minutos, creo que nos está preparando para la próxima maratón ;)
    Muy buena tu clase, gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque llegado un punto, si el Aikido no sirve, lo mejor será correr... xD.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Buenos Días, Guillermo,
    Muy bueno, correr cerca de 15 minutos, creo que te preparan para tu examen, debe estar cerca. Al mismo tiempo, es siempre muy interesante practicar con quién es venido de la danza, la soltura e los movimientos son muy buenos para la práctica del Aikido
    Que tengas excelente dia.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que corre 15 minutos es Carina, yo a lo sumo me arrastro, y no llegaría ni a los 5 minutos... xD.

      Muchas gracias Ricardo y un abrazo.

      Eliminar
    2. Ooops, creo que no he comprendido bien el comentário cuanto a correr, pensaba que eras tu. xD.
      Abrazo.

      Eliminar
    3. Jejejeje lo de correr se lo dejamos mejor a los jovenes de espíritu como Carina! xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...