miércoles, 21 de diciembre de 2016

Crónica del 40 aniversario del Aikido en Navarra, 17 de Diciembre 2016

Lo primero de todo pediros disculpas por haber tardado un poco en publicar la crónica, la verdad es que he andado un poco liado y además mi salud no está como debería durante los últimos días, llegándome a impedir participar activamente en la celebración del 40 aniversario del Aikido en Navarra del pasado sábado.

No obstante, hice de tripas corazón y me obligué a ir a Larrabide, por lo menos a disfrutar desde el banquillo de la estupenda jornada y buen ambiente que allí reinaba. Ya de paso aproveché para centrarme en las fotografías y me he quedado bastante contento con el resultado, aunque no sé me da muy bien creo que el trabajo es bastante digno teniendo en cuenta la cámara que utilicé y mi estado anímico.

La primera sorpresa no tardó en llegar cuando apareció sobre el tatami el Maestro Diego Sánchez. Venido desde Madrid para la ocasión, fue el encargado de dirigir las dos horas de entrenamiento. Gran amigo de Sensei Monreal, no dudó en aceptar la invitación que se le lanzó desde la Asociación Navarra Aikikai para participar de la celebración.

Lo bueno de todo esto es que Sensei Monreal no tenía ni idea de lo que se había tramado y se llevó una fantástica sorpresa cuando vio a Diego en Larrabide, un gran momento sin duda que dibujó una sonrisa en la cara a más de uno de los asistentes.


Terminado el entrenamiento llegaron más sorpresas. La primera fue cuando Sensei Monreal nos comunicó que el nuevo delegado federativo en Navarra para el Aikido, a partir del próximo 1 de Enero de 2017, será Sensei Azcárate. En cuanto a la Asociación Navarra Aikikai, en contacto directo con Yasunari Kitaura Shihan, Sensei Monreal continuará siendo el máximo responsable para Navarra.

Sensei Azcárate durante el pasado sábado
La segunda sorpresa fue el anuncio de que se le ha otorgado a nuestro compañero Koldo el segundo Dan de Aikido. Desde aquí quiero enviarle mi más sincera enhorabuena y mi deseo de poder compartir tatami de nuevo con él cuanto antes, ya que el sábado perdí una nueva oportunidad.

Koldo, segundo Dan de Aikido
La tercera y última sorpresa sobre el tatami vino de la mano de Sensei Urricelqui quien, como viene realizando últimamente y muy bien por cierto, ejerció de maestro de ceremonias e hizo entrega de un presente a Sensei Monreal de parte de todos aquellos clubs navarros y antiguos alumnos de Miguel Ángel, que ya no se encuentran en activo, que colaboraron en la adquisición del obsequio, en reconocimiento por sus cuarenta años al pie del cañón.

Sensei Urricelqui entregando el regalo a Sensei Monreal
Sensei Monreal mostrando el obsequio a los presentes
El colofón a la celebración fue la comida multitudinaria que tuvo lugar en un restaurante cercano, pero eso ya os lo tendrá que contar otro porque yo no pude acudir. Aunque por las fotos que fui recibiendo por whatsapp de alguno de los asistentes, parece que se lo pasaron muy bien, incluso creo que algunos terminaron desayunando al día siguiente sin pasar previamente por casa, pero eso ya son rumores...

Me quedo con la espinita clavada por no haber podido participar más en la celebración. Espero seguir en activo en el cincuenta aniversario y poder disfrutar plenamente, o al menos lo voy a intentar, que nunca se sabe.

Para terminar agradecer a todos los que se han volcado con su tiempo y esfuerzo en llevar a buen puerto el evento, tanto maestros como alumnos, y una vez más transmitir mi máximo agradecimiento y admiración a Miguel Ángel Monreal, muchas gracias por todo lo que me has aportado Sensei, dentro y fuera del tatami.

A continuación unas pocas fotos más a sumar a la reseña que ya realicé el pasado lunes, espero que completen a la perfección todo lo sucedido y narrado durante los últimos días.
























5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Fantástica crónica, sí señor! No tienes por qué disculparte por nada, la labor que haces es impagable y te estamos muy agradecidos. Faltaría más!!

    Ha sido una celebración maravillosa por lo que veo. Con tan buena gente y con ese ambiente el Aikido navarro se asegura, por lo menos, otros 40 años de práctica y buenos momentos sobre el tatami. Dentro de 10 años quiero verte en las fotos del 50 Aniversario, eh? Y no te preocupes, la salud es lo primero. Bastante has hecho con acudir al evento y dejar constancia de esta forma de lo allí acontecido.

    Un abrazo y muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros :) Feliz día y a recuperarse, Senpai!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Guillermo
    Estoy de acuerdo con todo lo dicho por Miguel, sobre todo que la salud es lo primero, muchas gracias por haber acudido igualmente y habernos relatado fielmente la gran celebración que por lo que cuentas tuvo que ser muy emotiva y las fotos también son estupendas, cuidate, recuperate y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Miguel y Carina,

    Muchísimas gracias a los dos por vuestras amables palabras, agradezco un montón vuestros comentarios desde Vigo y Canarias respectivamente, el Aikido no conoce de fronteras y la amistad tampoco, así que es un honor para mí compartir ambas cosas con vostros.

    Espero estar totalmente recuperado para después de Navidad, la verdad que me fastidió mucho perderme esta celebración pero he intentado dejar constancia igualmente para todos aquellos que no pudieron acudir y para que dentro de unos años podamos echar la vista atrás en el blog y recordarla con cariño.

    Un abrazo a los dos y nuevamente mi más profundo agradecimiento por contar con vosotros incansablemente.

    ResponderEliminar
  4. Excelente crónica, Amigo, mis felicitaciones a todos los practicantes de Aikido de Navarra.
    Muchas gracias por compartir por las fotos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus felicitaciones Ricardo, fue una jornada para recordar sin duda!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...