miércoles, 7 de diciembre de 2016

Clase Aikido Adaka 05/12/2016

Pues al final tuvimos entrenamiento el lunes y además con una afluencia más que decente, siete incansables aikidokas incluyendo a Sensei Arrtola.

Para hoy un poco de lo mismo, todos atentos al whatsapp a ver si alguien se anima y tenemos clase, que mañana es otra vez festivo!

Comenzamos la clase con un poco de trabajo en Suwari Waza, concretamente practicamos Ikkyo en Omote desde el ataque Jodan Tsuki; ataque que, por otro lado, nos acompañaría durante toda la hora, un monográfico en toda regla.

Una vez terminado el trabajo en Suwari Waza, pasamos a Tachi Waza para continuar con Jodan Tsuki y ejecutar diferentes técnicas, a saber:

- Nikkyo Ura
- Shiho Nage
- Ude Kime Nage
- Irimi Nage
- Kote Gaeshi
- Soto Kaiten Nage

Para terminar realizamos un Kokyu Nage desde Ushiro Ryote Dori y otro desde Morote Dori, para estirar la espalda del compañero y sin llegar a derribarlo.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Interesante clase con el jodan tsuki y con pocos se practica mejor, sobre todo para las caidas, espero que hoy vuelvan por lo menos los que vinieron el lunes, muchas gracias por compartir la clase y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carina,

      La verdad es que hay días con menos gente que el lunes, así que no vamos a quejarnos xD. Veremos que nos depara el entreno de hoy.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Muy buena clase y muy completa, sí señor! Pues tal y como comentaba en el post del lunes, ayer tuvimos un keiko muy potente y mañana, otro festivo, repetiremos. El Aikido no entiende de festivos, jeje. Ayer fuimos 12 aikidokas.

    La clase fue muy completa: practicamos algo de kata de Jo (de ambos lados) y Kumi Jo y también con el Bokken (por fin estrené mi Ken de roble blanco de Iwama!!). Nos centramos bastante en hacer bien el Yokomen y por parejas los fuimos haciendo al tiempo que caminábamos por todo el largo del Dojo. Y también hicimos Shomen en las 8 direcciones. Y la última hora y pico la dedicamos a practicar bastantes técnicas, dándole mucha importancia a sentir el ki de tori cuando se le agarra. Hubo una parte que casi acaba conmigo: debíamos concatenar 4 shomen uchi ikkyo omote (y luego ura), casi sin dejar levantarse al compañero que sufría la técnica. Y luego intercambiar la posición. Eso, durante 10-15 minutos que me dejaron echo polvo!

    Y ya puedo decir que he hecho mi primer Koshi Nage! Y a un senpai que me saca un buen puñado de kilos y centímetros :)

    Lo dicho, clase muy exigente tanto física como técnicamente. Deseando que llegue mañana por la mañana para disfrutar de la clase de Sensei Javier.

    Un abrazo y que tengáis un feliz día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Mucho máx completa tu narración de la clase que la mía, así da gusto!

      Así que ya has sufrido tu primer Koshi Nage, eh?, bautismo de fuego en toda regla, ya eres uno más xD

      A darle duro mañana también, ya nos contarás.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...