martes, 5 de abril de 2016

Relatos de Sabu e Ichi: El libro de las flores

Para hoy os traigo una de mis lecturas durante las pasadas vacaciones de semana santa. Se trata del segundo volumen traducido al castellano de los relatos de Sabu e Ichi, con el título de "Libro de las flores".

Si hacéis un poco de memoria recordaréis que ya reseñé el primero de los tomos allá por Enero de este mismo año (enlace) y he de reconocer que me he enganchado bastante a este par de personajes.

Nuevamente la publicación corre a cargo de la editorial Planeta de Cómic, que mantiene el mismo formato, muy acertado en mi opinión.

Nuevamente Sabu e Ichi se adentrarán en la resolución de diferentes misterios y crímenes, aunque en algunos de ellos se verán involucrados de forma mucho más personal, dando un toque más introspectivo a éste segundo volumen.

Pero veamos un poco por encima que podremos encontrar en el interior del manga:

  1. Carrizo: El cadáver de un artesano de una casa de tintes es hallado junto al de su amante en un campo de espigas en lo que parece, a primera vista, un suicidio por amor, pero habrá que investigar y encontrar la verdad.
  2. El festival de las flores: Durante la celebración del Hanami, Sabu e Ichi se encontrarán con un dicharachero maestro errante de Iai que se gana la vida mostrando su habilidad en festividades a cambio de la voluntad.
  3. Sangre y nieve: Varias personas están siendo encontradas muertas por las calles con heridas de Katana y todo apunta a una venganza por algún acontecimiento sucedido años atrás, pero todavía queda alguno de los involucrados vivo?
  4. Baño refrescante: El cadáver de una joven y hermosa comerciante es hallado junto al barreño en el que se bañaba durante una calurosa noche de verano. Todo apunta a que su marido es el culpable, pero se encontraba en compañía de su amante lejos de allí, quien habrá sido el culpable?
  5. Luna brumosa en la veranda: Sabu salva a una hermosa joven de una agresión y comenzará una apasionada relación con ella, pero no toda dura eternamente...
  6. La mujer de las nieves que arropaba al fuego: Ichi se encuentra en un balneario de aguas termales en plena montaña durante el invierno. El rumor sobre una mujer que camina desnuda por la nieve atrayendo a los caminantes que terminan muriendo congelados pronto llega a sus oídos. Será una leyenda o una realidad?
  7. Cielo brumoso: Una mujer aparece ahorcada en un árbol. Cual habrá sido el motivo del suicidio?
  8. Verano tardío: Los cadáveres de mujeres jóvenes están apareciendo en la orilla del río. Quien las está matando y por qué?. Sabu e Ichi tendrán que idear una estratagema para encontrar a los culpables.
  9. Poema de verano: Un encuentro trae a la memoria de Ichi algunos recuerdos sobre su infancia y la joven de la que se enamoró siendo muy joven.
  10. Una noche alrededor de la luna de otoño y el estanque: El cadáver decapitado de un autor de folletines Soshi que parece tener más vida de lo que debería...
De todas las historias que podremos encontrar en el interior de este tomo, yo me quedaría con la segunda "El festival de las flores", aunque todas ellas merecen la pena.

A continuación os dejo una de las páginas interiores del manga, así como el segundo episodio de las aventuras de Sabu e Ichi de 1968.


4 comentarios:

  1. Hola Guillermo:

    A mi me encanta el manga también. Actualmente estoy acabando la colección de "Hanzo" y anteriormente tuve ocasión de disfrutar la maravilla que es "El lobo solitario y su cachorro". Si no lo has leido, es de lectura obligada. Eso sí, prepárate porque son bastantes tomos.

    Ahora mismo también estoy leyendo el segundo libro de la serie "Las leyendas de los Otori". Está bastante bien, la verdad. Me quedarían luego otros 2 más por leer, además de la precuela.

    Un abrazo y que tengas un buen día!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel, aún me quedan tres tomos por engullir del Maestro Hirata, pero mi próxima meta es la colección de Hanzo, que ya le había echado el ojo xD.

      Muchas gracias por las recomendaciones, seguro que me vendrán muy bien para ampliar mi biblioteca de manga.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Amigo,
    Me gusta mucho esta lectura, pero no tengo mucho tiempo actualmente. Muchas gracias por compartir este vídeo e las referencias.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Ricardo, seguro que en algún momento recuperas parte de tu tiempo dedicado a la lectura.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...