martes, 12 de abril de 2016

Kenshin, el guerrero samurai 2: Infierno en Kyoto

En su día reseñé, como de pasada, la película de Rurouni Kenshin, basada en la afamada serie manga pero con personajes reales. El caso es que en algún punto de mi vida me despisté y hace poco descubrí que ya habían sacado dos más!!!

Así que aproveché la semana santa para hacerme con ellas y disfrutar a pierna suelta de uno de mis personajes favoritos, no olvidemos que su filosofía es muy próxima, salvando las distancias, a la del Aikido.

Hoy os traigo la segunda de la tres películas, titulada: "Infierno en Kyoto", estrenada en 2014.

En mi pobre opinión no logra superar ni igualar la primera de la saga, cosa que sucede habitualmente en el cine, sin embargo son dos horas que se pasan rápido y que merecen la pena ya que, tanto el argumento como el equilibrio entre acción y drama está muy logrado.

Me quedo también con la sensación de que tuvieron que dividir el presupuesto para realizar la segunda y la tercera y quizás, solo quizás, la producción no tenga el cuidado y mimo que tuvo la primera, pero no pasa nada porque en global mola mucho.

En esta ocasión Kenshin tendrá que enfrentarse a Makoto Shishio, un villano de esos chungos a más no poder, que intenta devolver Japón a la era del Shogunato con una crueldad y odio desmedidos, aunque sus razones tendrá.

Tampoco quiero profundizar mucho en la trama porque no me mola hacer spoliers, pero os animo a que la descubráis por vosotros mismos, seguro que pasáis un buen rato. Otro día os reseño la tercera parte que también tiene su miga.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Guillermo, por la indicación del vídeo , intentaré ver todos más tarde.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará Ricardo, va muy en tu línea de pensamiento el de Kenshin también ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...