viernes, 29 de abril de 2016

Clase Aikido Adaka 27/04/2016

Lo primero de todo agradecer de corazón a todos aquellos que se pusieron en contacto conmigo ayer, en referencia al post publicado, por sus amables palabras. Es una sensación muy agradable sentirse apreciado por la familia del Aikido, no es que tuviera dudas, al contrario, pero se agradece y mucho.

En cualquier caso tranquilidad, no he tomado ninguna decisión todavía y, como ya comenté, no la tomaré en breve, así que a disfrutar del aquí y el ahora que es lo único que importa, vete tu a saber que nos deparará el mañana.

Comenzamos la clase con Hanmi Handachi y el agarre Ushiro Ryo Kata Dori. Tori tenía que dar dos pasos hacia adelante en Shiko para, a continuación, realizar un Tenkan en el momento que se producía el agarre de la segunda mano de Uke, pasar por debajo de uno de los agarres y aplicar Kote Gaeshi.

Pasamos a Tachi Waza para disfrutar de un magnífico monográfico de Kata Dori. Para empezar un poco de Nikkyo en Omote y Ura. Si os fijaís en el programa federativo de grados Kyu, solo hay una técnica desde este agarre, así que Sensei Artola tiró de nuevo de iluminación en su furgoneta y se las apañó para sorprendernos durante la hora entera.

Y con qué os preguntaréis... variantes y más variantes, desde Sankyo a Kokyu Nages de todos los colores, que no voy a relatar porque no se entendería nada de nada xD.

Para terminar un poco de Ai Hanmi Katate Dori, repitiendo el Kokyu Nage del otro día (el vídeo que enlacé el miércoles) pero con un Tenkan inicial para darle más vuelo. También una especie de Sankyo Nage mortal que nos dejó al Taisha Inserso para el arrastre...

A continuación dejo un pequeño gif animado sobre una absorción que no me quedo muy clara hace unos días y Ricardo tenía dudas. En aquella ocasión no era desde Ryote Dori, pero la dinámica es la misma, espero que se entienda.

Tori: Sensei Armendáriz / Uke: Pablo a.k.a "Krilin"

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Guillermo, ahora tengo la comprensión del Atemi.
    Excelente clase.
    Que tengas un fin de semana excelente.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya quedado más o menos claro, muchas veces con las palabras no llega Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...