lunes, 18 de abril de 2016

Clase Aikido Adaka 15/04/2016

Vaya, vaya, parece que los viernes en el Adaka comienza a remontar la asistencia, quien sabe si será debido a la novedad de la práctica de Nito. En cualquier caso es una gran noticia!!!

Sobre el tatami estuvieron batiéndose el cobre Sensei Urricelqui a.k.a "Ijurri" y Alfredo a.k.a "El estacas", a los que hacía ya un tiempo que no disfrutábamos, y en la puerta un incondicional e infatigable Iñaki (padre de Mikel), así como un par de mirones de rancio abolengo aikidokil: el Aikiasurio Joaquín y Pablo Cacho, que son más de comentar la jugada desde la grada... xD

Tras un rápido calentamiento nos metimos a fondo con el Bokken y el Kodachi. Comenzamos practicando unas pocas repeticiones de la Kata básica que aprendimos el viernes pasado y volvimos a repasar el Kumi Nito, que ya relaté en los post anteriores, contra Shomen, Chudan y Shomen otra vez.

Y terminado el repaso general trabajamos un nuevo Kumi Nito. En esta ocasión Uke atacaba en Yokomen Uchi y Tori paraba el golpe con las dos armas en paralelo, con una distancia de un par de palmos aprox entre ellas. A continuación Uke recuperaba para atacar a Gyakku Yokomen y Tori respondía de igual manera, parando en paralelo.

Una vez ejecutadas las dos paradas Tori finalizaba la secuencia. En todas ellas una de las armas se quedaba apoyada en el Bokken de Uke para controlarlo (incluso en una se apoyaba con el Kodachi en una de las muñecas del compañero) y con la otra realizaba un corte al cuello o Shomen a la cabeza, terminando con un desplazamiento hacia atrás y de nuevo en guardia.

La última parte del entrenamiento se centró en Tanto Dori. Con Uke atacando en Chudan Tsuki; primero practicamos la absorción y desplazamiento solamente, qu en este caso era Irimi Tenkan y posicionando las manos de tal forma que Uke no pudiera girar el filo y cortar hacia el abdomen de Tori.

Una vez cogida la dinámica practicamos Ikkyo, Kote Gaeshi y Hiji Kime Osae, esta última técnica ejecutando Irimi-Tenkan-Kaiten, totalmente devastador para Uke si se realiza correcta y rápidamente, bufff!

2 comentarios:

  1. Creo que están aprendiendo las técnicas samurai, un entrenamiento completo, Guillermo. Pienso que tienes mucha suerte de pertenecer a este grupo, con excelente nivel técnico.
    Muchas por compartir este entrenamiento.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a dar toda la razón Ricardo, tengo una suerte inmesa de pertenecer a este grupo de aikidokas, pero sobre todo, por lo buena gente que son, que al final es un poco lo que más me importa a mi.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...