lunes, 11 de abril de 2016

Clase #Aikido Adaka 08/04/2016

Si amigos si, el afamado retroclón de Txemi, el llamado Miyamoto Artolayashi, retornó el viernes al tatami del Adaka como había prometido la semana anterior; nuevamente equipado con su Bokken y su Kodachi para una nueva aproximación al Nito.

Además tuvimos agradables visitas inesperadas como la de Antonio a.k.a "Yojimbo Pinueve", la del mítico Oihan, que pronto retornará a los entrenamientos tras un tiempo alejado de los tatamis, y por último, pero no por ello menos importante, Sensei Monreal, para disfrutar de la tradicional budo-birra de los viernes. Así da gusto ir a entrenar!!!! xD

Tras un rápido calentamiento nos metimos ya en materia. Comenzamos realizando una pequeña Kata de Nito Ryu, enlazando los movimientos de forma suave y tranquila, buscando sobre todo ir cogiéndole el truco. No hay que olvidar que estamos acostumbrados a manejar una sola herramienta cada vez y el tener una en cada mano, quieras o no, complica ligeramente la coordinación. Yo creo que logramos hacer algo bastante digno.

Continuamos recordando el pequeño Kumi Nito del viernes pasado, pero al llegar al movimiento final, vimos dos finalizaciones diferentes, saliendo a derecha o a izquierda al realizar el corte final con el Bokken. Además dentro de cada una de las dos finalizaciones, había también un par de formas diferentes en función de que guardia final quisiéramos utilizar.

Aparcamos las armas, momento que aprovecharon Daniel a.k.a "PdV" y Josele para ponerse a parte a preparar el examen de éste último, que por cierto empieza a ser más largo que un día sin pan, a ver si se decide de una vez! xD.

El resto de la clase transcurrió relajadamente desde el agarre Ryote Mochi, desde donde trabajamos diversos Kokyu Nage, uno de ellos muy parecido a Irimi Nage y otro a Ude Kime Nage, incluso en éste último con la variante de PdV volador.

2 comentarios:

  1. Hola, Guillermo,
    Esa clase fue muy interesante, con el regreso de Antonio y Txemi; con innovaciones al final.
    Muchas gracias por compartirla y excelente semana.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fue una de esas clases que te dejan un buen sabor de boca, mereció mucho la pena!

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...