lunes, 26 de enero de 2015

Clase Aikido Adaka 23/01/2015

El jueves pasado Sensei Monreal fue operado, a falta de una, de dos hernias inguinales, lo que le mantendrá apartado de los tatamis durante unas semanas, así que nuestro compañero Antonio se hará cargo de la nave del Adaka durante ese tiempo.

Por lo que pude hablar con él, la operación ha ido muy bien y tan solo se encuentra muy dolorido, lo cual es normal después de una cirujia. Desde aquí le deseo una perfecta y pronta recuperación, seguro que un pis pas está de nuevo dando guerra hakama en ristre.

Yo el viernes estaba fatal de mi catarro/gripe, pero como me aburría un montón en casa decidí pasarme por el Adaka y disfrutar del entreno desde otro punto de vista, el de la cámara xD.

Comenzaron, para calentar, realizando Ikkyo, Nykkio, Sankyo, Shiho Nage e Irimi Nage sin terminar las técnicas y enlazando una detrás de otra, de forma suave y fluida.

Como todos los viernes cogieron armas, en este caso el Bokken, y tras realizar varias tandas de Suburis, pasaron a trabajar pequeños Kumi Ken de dos o tres movimientos, buscando sobre todo soltura en la cadera a la hora de hacer los cortes.

Nos cambiamos de tatami y realizaron, para empezar, un poco de Suwari Waza, concretamente Nykkio en Omote y Ura. A partir de aquí y hasta el final, trabajo en Tachi Waza desde Ushiro Ryo Kata Dori; primero Ikkyo y a continuación diversas variantes de Kokyu Nage, de esas que tanto abundan en el extenso repertorio de Antonio.

Para terminar el post de hoy os dejo unas cuantas fotografías que tomé durante la clase, espero que os gusten y hagan justicia al magnífico entrenamiento del viernes, del que yo también disfruté en gran medida, pero de otra forma...


























































8 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Espero que estés mejor y también Sensei Monreal se recupere pronto.
    Interesante clase y muy buenas fotos, muchas gracias por compartirlas
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me voy encontrando mejor Carina, muchas gracias por tu comentario y me alegro que te hayan gustado la fotos!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tuuuu.... para ser solidario a tu Sensei, te pones malo... >< >< Que te recuperes muy prontico!!! Y al Sensei MÁ también. Me encantan las fotos, son muy bonitas!!! Las de Anthony, ouf oufff... La de Markal con Anthony es muy bonita!!! Yo con lástima no pude ir a Lodosa, así que me quedaré hechando os de menos.... >< >< <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que nos recuperamos muy pronto los dos, quizás yo un poco antes que Miguel Ángel... xD. A mi también me gusta mucho la foto de Markel y Antonio.

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Muy buenas fotos, el black & white es fantástico para fotografía de Arte Marcial. Buena recuperación para Monreal Sensei, pero es un poco demorado en este tipo de cirugía.
    Buena semana a todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, con los colores de la indumentaria habitual, se presta muy bien al B&N. Muchas gracias por tus buenos deseos para Sensei Monreal, y buena semana para ti también Ricardo!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Molan las fotos en blanco y negro... parece que tengo bien cogido a Markel, por como pega con la otra mano en el tatami.... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Richal!!!, y qué me dices de la pose samurai del sobri??? xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...