sábado, 13 de diciembre de 2014

No Solo Aikido: Raíces

http://lamagiaderudi.blogspot.com.es/
El otro día, tras ver un programa de televisión, me di cuenta que algo que creía cierto en mi forma de pensar cambiaba. No suele ser lo normal, ya que a la vez que nos vamos haciendo mas mayores, las rarezas y las opiniones se van afianzando (al menos en mi caso).

Siempre he pensado que la tierra tiene algo que atrae. Se suele decir, "la tierra tira", por el hecho de que cuando alguien se marcha, es normal tener un sentimiento de vacío, de querer volver a casa....

Yo que he tenido la suerte o desgracia de viajar mucho, en muy pocos sitios he sentido esa sensación, por lo que me llevó a pensar que soy una persona que no tiene un arraigo fuerte a la tierra. En mi opinión, es un cúmulo de cosas las que te hacen estar a gusto en un sitio y tener esa sensación de pertenencia (principalmente las personas alrededor, el clima y cultura).

Pues bien, el otro día, viendo Cuarto Milenio, escuchaba atónito sobre un proyecto, que ya lleva tiempo preparándose, para enviar una colonia humana a Marte (sin billete de vuelta, es decir, vete allá y que literalmente una de las cosas que harás es cavar tu propia tumba). Entre los pre-candidatos hay un físico valenciano. Podéis leer sobre este tema pinchando aquí.
Una vez pensado esto, que no me había planteado, me planteé si yo haría algo semejante, y la respuesta fue que no. Resulta que al final, sí que parece que tengo un sentimiento de arraigo a la tierra, pero no a un trocito de tierra, sino al planeta entero, porque si bien es cierto que hay muchos países en ella en los que podría vivir bien, no me iría del planeta a vivir...

Powered by Richal

6 comentarios:

  1. Que casualidad Richal, ayer estuve viendo un video sobre como viven en la estación espacial, donde duermen, el ventanal grande desde donde ven la tierra, etc, les pongo el link https://www.youtube.com/embed/lrGQEgAmgWk
    y le pregunté a mi marido, si él se iría alli, me dijo que si, pero que no va cualquiera, que hay que estar preparado, pues yo igual que tú Richal no me iría a marte y ni siquiera a la estación espacial, de la cual si podemos volver a tierra, muchas gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carina, que casualidad, yo también vi el vídeo que comentas... Estos temas espaciales son de lo más interesante porque al final son el resultado de la evolución que no tiene de momento límites.... aunque como bien dices, sólo unos pocos estarían capacitados y decididos a hacer algo semejante.

    A ver que pone Guillermo, que este es capaz de coger el Jo y el Boken e irse allá arriba, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola, Richal,
    Para mi este tema és muy hfascinante, desde que vi "2001- Uma Odisséia no Espaço ". Sin embargo, estos projetos espaciales tiene tantos problemas como el "estrés por confinamiento" (como las missiones en la Antártida ") y recuerda que el proyecto de la Biosfera falló. Esperemos que en 2025 ya se han superado todos estes problemas.
    Abrazo fuerte a todos.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Richal,

    Yo hasta que no inventen la máquina de teletrasportación no me voy a ningún lado, y menos a Marte; ya hay dojos allí?, menudo aburrimiento pffff.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ricardo,
    Sí, lo que comentas del hacinamiento y estrés tiene que ser seguro algo angustioso, a mi no me gustaría tampoco . También espero que solucionen todo porque a la vez me gustaría que el proyecto salga, como una puerta abierta más para la humanidad de llegar aún más lejos,... quien sabe si reproducirse alli,...

    Saludos, feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Hombre Guille, me daba que tampoco te iba a apetecería ir allá, jejeje.
    Pues mejor, así tengo más tiempo con mi compañero de entrenamiento y así centrarnos en el 1°dan, jejeje

    Que tal el entrenamiento? Algo me contó J. Bravo, que me lo junté en elJesusmari mano a mano con esos bocatas...
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...