lunes, 15 de diciembre de 2014

Clase Aikido Adaka 12/12/2014

Pensaba yo que quizás, tras dos semanas con gripe, el bueno de Sensei Monreal se habría olvidado de que existe una cosa llamada Jo, o al menos que se lo hubiera dejado en casa; pero no amigos no, empiezo a pensar que lo tiene adherido a las manos y no lo puede soltar... xD.

Antes de meternos en materia estuvimos hablando un poco sobre lo que iba a ser la jornada del sábado y las diferentes cosillas que había preparadas, que no os contaré hoy, pero vamos, que tampoco vais a tener que esperar mucho, hasta mañana o así jejejejeje.

Comenzamos con unas series de la Kata de trece movimientos y a continuación montamos dos grupos de cinco personas para trabajar un Kumi Jo. Utilizando los movimientos del cinco al trece fuimos respondiendo a los ataques en Jodan Tsuki por parte de los cuatro Ukes; una vez controlado el asunto, los ataques cambiaron a Shomen Uchi para dificultar un poco más.

Nueva tanda de la Kata y para terminar, uno por uno, fuimos saliendo al centro del tatami, y sin la referencia del espejo, la repetimos una vez más para terminar de afianzar y memorizar los movimientos.

Se ha quedado un poco corto el post de hoy, no?, no os preocupéis. Aprovecho para hablaros de Isaiah Austin, un joven jugador de baloncesto que fue diagnosticado del Síndrome de Marfan justo antes del draft de la NBA de 2014. Por el riesgo cardíaco que supone dicho síndrome, tuvo que abandonar su sueño de jugar al baloncesto a nivel profesional, eso si, la NBA tuvo un detallazo con el chaval; fue seleccionado en un "pick" especial directamente por la organización y de esta forma, Isaiah tuvo la oportunidad de participar, junto al resto de jugadores, del evento, algo que a buen seguro recordará toda su vida. Os dejo el vídeo del momento que se vivió, espero os guste.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Me alegro que Sensei Monreal tenga el Jo pegado a sus manos, todos ustedes serán expertos en Jo :) y que buena clase, muchas gracias también por compartir el video que nos muestra a personas con corazón
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expertos, expertos, lo que se dice expertos, igual no, ahora bien que empieza a ser como una prolongación de nuestro cuerpo (que mal suena esto... xD).

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Que bueno que Monreal Sensei está Muy bien. En cuanto a Austin, me llama la atención de que estaba en condiciones de participar en la liga profesional; que tiene intenso contacto físico y desgaste articular intenso. Otra característica de la S. de Marfan es el desprendimiento de retina, otro grand risco que tênia. Deseo suerte a este atleta, que tenga éxito en una nueva profesion.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Austin era ciego de su ojo derecho, pero solo lo sabian sus amigos y sus compañeros de equipo, supongo que estaría relacionado con el síndrome. Espero que todo le vaya muy bien en el futuro.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
  3. Me encanta cuando te ries en tus posts Guille!!! Feliz semana ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas risas nunca vienen mal Alexandra. Feliz semana para ti también!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...