miércoles, 10 de diciembre de 2014

Clase Aikido Adaka 05/12/2014

El viernes pasado Antonio cumplió su segunda semana al cargo del Aikido en el Adaka. Por lo visto el médico de cabecera le recomendó a Sensei Monreal descansar durante el puente (si, si, todavía quedan médicos a pesar de los recortes del gobierno), así que es previsible que esta semana ya esté de nuevo dando guerra en el tatami.

Desde aquí quiero agradecerle a Antonio, de parte de tod@s l@s compañer@s del Adaka, estas dos semanas de sudor y técnicas a raudales, espero que para él también hayan sido muy positivos estos días. Muchas gracias!!!

Comenzamos la clase con el Bokken realizando tandas de los tres primeros Suburis para calentar. A continuación, y por parejas, a lo largo del tatami fuimos practicando el cuarto y quinto Suburi, desplazándonos como se suele ver en los calentamientos de Kendo, eso si, sin dejarse golpear que no llevamos Bogu xD, y ambos tenían que realizar el Suburi correspondiente.

Para terminar hicimos unos pequeños Kumi Ken contra ataque en Shomen. De esta forma trabajamos una respuesta sin salirse del eje central y otras dos por los laterales, una por cada uno. Finalmente una contra que Antonio catalogó de "teatro" y cuyo fin solo era dar movilidad a Tori en los desplazamientos, aunque he de reconocer que era de película hlloywoodiense y molaba mucho.

Aparcamos el Bokken al cambiar de tatami y nos centramos en el agarre Katate Ryote Mochi, desde donde trabajamos Ikkyo en Omote, Ushiro Kiri Otoshi y diversos Kokyu Nage, los últimos en grupos para terminar de darlo todo.

7 comentarios:

  1. Excelente clase otra vez, se ve que Antonio es un buen maestro también, que suerte para ustedes, muchas gracias Guillermo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos podemos quejar de compañeros que arriman el hombro cuando hay que hacerlo, la verdad.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Pues sí,.... agradecer a Antonio estas clases que nos ha dado, que se las ha currado para exprimir de cada uno lo que ha podido en este tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A unos más que a otros, eh Richal??? xD

      Un abrazo, nos vemos luego!

      Eliminar
  3. Felicitaciones por las excelentes clases de Antonio, que suerte para vosotros. Que Monreal Sensei tenga una recuperación en el tiempo correcto, presto que enfermidad respiratória en esta época del año desgasta mucho el condicionamiento físico, mejoras para Sensei.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos para Sensei Monreal, seguro que poco a poco coge el ritmo.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
  4. Buen hombre, ser muy majo este Anthony!!!! Siempre se puede contar con el!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...