lunes, 22 de diciembre de 2014

Clase Aikido Adaka 19/12/2014

El viernes comenzó Sensei Monreal recordándonos que ya está abierto el plazo para sacarse la licencia de federación 2015, para todo aquel que esté interesado en sacársela, más que recomendable aunque solo sea por el tema del seguro deportivo, al menos en mi opinión.

Tras un calentamiento ligero nos metimos en materia, concretamente cogimos el Jo y estuvimos realizando tandas de diez repeticiones con cada uno de los veinte movimientos básicos que se piden en los grados Kyu.

Entre cada bloque de movimientos íbamos metiendo una de las Katas, así realizamos primero la de 31 movimientos, luego la de 23 y finalmente la de 13. Esta última se está barajando la posibilidad de pedirla en el examen de 1er Kyu en Adaka.

Cambiamos de tatami y retomamos el trabajo de toda la semana pasada desde el ataque Chudan Tsuki y Uke portando Tanto. De esta forma practicamos el Kokyu Nage básico, primero atentos a agarrar la mano armada de Uke para bajar con él en el derribo y desarmarlo, y luego cogiendo un poco de distancia en la esquiva primera y entrando con la palma de la mano abierta a la cara de Uke. Como siempre Uke debía estar atento y escapar yendo al suelo lo más rápido posible para evitar el atemi.

Recuperamos de nuevo el Jo y basándonos en el trabajo anterior, Uke atacaba en Chudan Tsuki nuevamente y Tori respondía haciéndose a un lado para a continuación coger el Jo con las dos manos y ejecutar una especie de Juji Garami para desarmar y proyectar a Uke en Mae Ukemi.

Para terminar control sorpresa a Ohian que está preparando el 2º Kyu, examen que podremos disfrutar el próximo viernes 26 de diciembre y del que intentaré daros cumplida crónica a todos aquellos que no podáis asistir.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase del viernes para ir bien preparados a disfrutar del fin de semana, muchas gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estuvo mal la verdad, muy variada y entretenida. Muchas gracias por comentar Carina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy buena clase, êxito para Ohian en su examen.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...