miércoles, 21 de mayo de 2014

Clase Aikido Adaka 19/05/2014

Algún lector avispado se habrá dado cuenta que falta la entrada con el entrenamiento del viernes pasado. Lo cierto es que no hicimos gran cosa sobre el tatami a parte de trabajar con el Jo y un par de conversaciones sobre temas muy interesantes que se nos llevaron practicamente la hora de clase.

El lunes ya fue otra cosa, y con las pilas totalmente cargadas durante el fin de semana estuvimos trabajando duramente y ya hemos comenzado con la operación bikini de cara a lucir esbelta figura en playas y piscinas... algunos.

Estuvimos trasteando básicamente con Sankyo desde Shomen Uchi, sobre todo en Ura. Teníamos algunas dudas de cara a los exámenes de primer Kyu, y Sensei Monreal no tuvo problema alguno en realizar un pequeño monográfico sobre el tema.

Vimos un par de formas correctas de ejecutar el Sankyo en Ura, en función de lo cerca o lejos que nos hubiéramos quedado de Uke en la primera absorción. También estuvimos puliendo muchos detalles de la finalización e incluso trabjando a ojos cerrados.

Control para Ricardo y para mi desde Jodan Tsuki para realizar Yonkyo, Irimi Nage, Soto Kaiten Nage y Ushiro Kiri Otoshi, y para Mariaje Jiju Waza desde Ryo Katate Dori.

El turno de Suwari Waza era para Ricardo, que decidió trabajar en Hanmi Handachi y nos mostró, de forma impoluta, la mejor manera de realizar Gyakku Hanmi Katate Dori Ikkyo.

Para terminar unas interminables tandas de abdominales y roscos...

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Bueno el viernes uno suele estar cansado del trabajo de la semana, pero ya vemos que el lunes comenzaron con nuevas fuerzas :) Nosotros anoche también hicimos técnicas desde jodan tsuki, como hijikimeosae y aikiotoshi.
    Muchas gracias por compartir las clases
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el Aikiotoshi Carina, lo haceis levantando las piernas de Uke y derribándolo o solo entrais en su centro y lo desplazais con todo el cuerpo hacia afuera?

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenas Noches, Guillermo,
    Siempre me gustaron las técnicas de control con Sankyo;sobre todo cuando podemos controlar la distancia de Uke, impidiéndole de contragolpear. En cuanto al Aikiotoshi, por aqui se prefere levantar las piernas de Uke.
    Gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La técnica de Sankyo está avalada por siglos de práctica, creo que es una de las más efectivas formas de control, si está bien hecha claro. Gracias por compartir tu visión del Aikiotoshi Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...