lunes, 19 de mayo de 2014

Desmontando a Ricardo Amorim (Petrópolis)

Ya sabía yo que mi buen amigo Ricardo Amorim no podía faltar a la cita ineludible del cuestionario. A ver si hay suerte y sus respuestas motivan a algún lector más a contribuir y conocernos todos un poco mejor.

Yo a Ricardo lo veo como el samurai más cercano al Daimyo, cuya experiencia en la vida y en el campo de batalla, así como su diversificación en diferentes campos como la caligrafía, la poesía, la ceremonia del té, etc, lo han convertido en el más valioso consejero de palacio, tanto en tiempos de paz como en la guerra, así como en el instructor directo del futuro heredero.

Muchas gracias a Ricardo por enviar sus respuestas!!!

1- ¿ Una película?
Pequeno Buda
2- ¿Una canción?
Cualquier música de Auro Corá.
3- ¿Un grupo musical? 
Sin preferência
4- ¿Un plato?
Tagliatelle alla Bolognese
5- ¿Una bebida sin alcohol?
Agua
6- ¿Y una alcohólica?
Muy esporádicamente, muy poco de cerveza o vino.
7- ¿Un lugar donde vivir? 
Sierra o Playa, lejos de las grandes ciudades
8- ¿Un lugar donde perderte?
Japón
9- ¿El peor momento de tu vida? 
Creo que si estamos aqui, es porque superamos varias situaciones difíciles.
10- ¿Y el mejor momento de tu vida? 
Mi boda / nacimiento mi hija
11- ¿Un sueño alcanzable? 
Pienso que todo es posible.
12- ¿Un sueño imposible? 
No lo sé
13- ¿Qué superpoder elegirías?    
Poder curar o amenizar a todos
14- ¿Una afición? 
La prática marcial y pesquisa histórica.
15- ¿Lo que más valoras en una persona? 
Sinceridad y honestidad
16- ¿Una serie de T.V? 
Star Trek
17- ¿Un libro? 
Siddhartha, de Hermann Hesse
18- ¿Un color? 
Azul
19- ¿Un animal? 
Lobo
20- ¿Tu profesión? 
Médico
21- ¿Qué te cuesta poco hacer?
Madrugar
22- ¿Qué te cuesta horrores? 
Dormir demasiado
23- ¿Tu mayor virtud? 
Sólo prometo lo que puedo cumplir, pero cumplo..
24- ¿Y tu mayor defecto? 
Analizar demás.
25- ¿Una frase o lema? 
Todo es interdependiente e impermanente.


5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas Gracias por el hermoso video y muchas gracias Ricardo por compartir tus aficiones,
    un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mérito es de Ricardo y de Liliam, si no me equivoco el vídeo es suyo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola, Guillermo,
      Muchas gracias a ti y a Carina por las palabras amables, creo que el mérito es de todos nosotros que compartimos cada nuevo descubrimiento, que tratamos de ayudar uno al otro en nuestras dudas, que apoyamos la caminata de cada uno, sin miedo de aprender con los más jóvenes o los más antiguos; creo que esto es el verdadero espirito del Budo que compartimos. Si, el vídeo es de Lilian.
      Una excelente semana para todos.
      Abrazo.

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón Ricardo, nos ayudamos y aprendemos unos de otros, eso es lo importante!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. solo quería decir que me encanto este post, que no tuve tiempo ni de responder >< >< >< ><

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...