viernes, 9 de mayo de 2014

Clase Aikido Adaka 07/05/2014

Para este fin de semana destacar el curso de Aikido que impartirá Kitaura Shihan hoy por la tarde y mañana sábado, todo el día, en Zaragoza. Del terruño navarro mandamos varios intrépidos aikidokas, ya nos contarán al resto que tal fue todo por tierras mañas.

El entrenamiento del miércoles comenzó con el Tanto en la mano de Tori y Uke agarrándola en Gyakku Hanmi Katate Dori. La idea era hacer un corte con la mano del Tanto de arriba a abajo y lateral hacia el exterior, a la vez que se desplazaba en Okuri Ashi lateral, también exterior, llevando la mano libre a la cara de Uke para derribarlo.

La siguiente muy similar a los movimientos anteriores, pero para terminar ejecutando Ikkyo, en principio en Omote aunque hubo quien también se animó a realizarla en Ura.

Dejamos el Tanto y pasamos a trabajar sobre el agarre Katate Ryote Mochi, realizando la absorción con un Tenkan para a continuación entrar nuevamente a Ikkyo. Muy importante la posición de Tori tras la absorción a Uke.

Cogimos el Jo e hicimos nosecuantasmil repeticiones de la Kata de 31 movimientos de Saito, pero solo hasta el movimiento 21. Finalmente le tocó el turno de Suwari Waza a Markel, quien nos mostró Shomen Uchi Irimi Nage.

Y se terminó aquí?, no, control sorpresa para Mariaje de Jiju Waza ante Ryo Katate Dori, y para Ricardo y un servidor Jiju Waza, primero ante Kata Dori y después contra Ryo Katate Dori también.

6 comentarios:

  1. Buena clase el miércoles muchas gracias por compartirla Guillermo y recomiendo el curso de Kitaura Shihan, aprovechar a los grandes maestros cuando los tienen cerca, buen fin de semana a tod@s
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Carina, quizás no valoramos tanto los cursos cercanos porque no estamos en una isla en medio del oceano, hay que aprovechar todo lo que se pueda!

      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Muy bonito cartel del Maestro >< Me encanta como describes la clase, así me fuerza a intentar de imaginaros practicar, y memorizar los agarres <3 Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ya puedes echarle imaginación Alexandra, de como se hace a como lo narro yo va un mundo! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Estoy de acuerdo con Alexandra,tu narrativa es muy buena.
    Pienso que eres afortunado, tienes clases muy buenas, y excelentes cursos muy cercanos; como dice Carina.
    Excelente sabado para todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro que se entiendan las clases bien, al final a mi me sirve para trabajar la memoria e intentar recordar los detalles de cada día.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...