miércoles, 13 de septiembre de 2017

Las cosicas de Joaquín: Entrevista a Hiroshi Tada Shihan, parte 2 de 3


Vamos hoy con la segunda parte de esta fantástica entrevista a Hiroshi Tada Shihan.

En esta ocasión podremos disfrutar del Maestro Tada hablando, entre otras cosas, sobre el trabajo de armas en el Aikido y la comprensión del concepto "Ki", como puntos más destacables. Cómo no, aprenderemos también algunas cosas sobre la mentalidad de Ueshiba Morihei.

En este vídeo también se pueden configurar los subtítulos al castellano, yendo a "configuración", "subtítulos", seleccionando "traducir automáticamente" y eligiendo "Español".

En cualquier caso, ya sea en castellano, inglés o japonés, no os perdáis esta nueva entrega de la entrevista, no desmerece en nada a la primera parte. Espero os guste.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Muchas gracias de nuevo por compartir esta entrevista con nosotros. Esta parte seguro que me gusta especialmente, ya que el trabajo con armas es muy importante para los que somos de Iwama Ryu, dedicando a ello como sabes la mitad de cada keiko diario. En todo caso, el trabajo con las armas es fundamental para el aprendizaje y la aplicación de las técnicas a mano vacía.

    Lo dicho, muchas gracias y que tengas un feliz día.

    Un abrazo.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Quizás esta parte de la entrevista nos muestre otro punto de vista, siendo el trabajo a manos vacías el que nos permite realizar correctamente el de armas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Guillermo, por compartir esta segunda parte de la entrevista, esta documentación sobre alumnos directos de Ueshiba tiene un valor incalculable. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Carina, contar con el testimonio de alguien que ha vivido algo en primera persona no tiene precio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir la segunda parte del vídeo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...