lunes, 10 de abril de 2017

Crónica del entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en Pamplona (Larraona), 8 de Abril 2017

Finalmente pude acudir al entrenamiento conjunto que se celebró el pasado sábado, en el Dojo de Larraona en Pamplona, y he de reconocer que fue todo un acierto, sin duda.

Llevaba meses sin emplearme a fondo sobre un tatami; entre mi problema de salud de fin de año y la situación actual del Adaka por las tardes, necesitaba salir de la endogamia aikidokil de los entrenos diarios y reencontrarme con la diversidad humana y técnica que el Aikido y sus gentes ofrecen en éste tipo de encuentros. Un soplo de aire fresco en mi rutinario camino.

Una mañana primaveral, de temperatura más que agradable, condujo mis pasos tranquilos hacia el lugar donde comencé mi camino por el Aikido siete años atrás. Una magnífica sensación disfrutando del sol y los recuerdos que me traían las calles de camino al Dojo.

Al igual que yo, una treintena de aikidokas decidieron asistir a la cita para disfrutar de una jornada de amistad y Aikido bajo la dirección de Sensei Armendáriz. Siempre es una gran noticia encontrarte con una gran afluencia, sobre todo para reencontrarte con compañeros a los que no ves de normal y descubrir nuevos aikidokas con los que todavía no has tenido la oportunidad de practicar.

El entrenamiento se desarrolló en su totalidad sobre el agarre Ushiro Katate Dori Kubi Shime y divido en dos partes. En la primera las técnicas se ejecutaban saliendo por el lado del agarre a la muñeca y la segunda, tras el merecido descanso para echar un trago de agua, las técnicas se aplicaron saliendo por el agarre a Kubi Shime.
















Fueron casi dos horas de entrenamiento a buen ritmo, con técnicas muy variadas que nos hicieron sudar y disfrutar a partes iguales, aunque sobre todo destacaría el buen ambiente reinante que, al final, es lo que consigue dar continuidad a éstas jornadas.

He de reconocer que los últimos minutos del entrenamiento me los pasé conversando con el patriarca Ventura, con quien tuve la oportunidad de intercambiar sensaciones y opiniones sobre la situación actual del Aikido por nuestras tierras.

Para terminar os dejo una pequeña selección de las fotografías que pude tomar durante el evento que, unidas a las que ya he puesto aquí arriba, espero que den buena cuenta de lo bien que lo pasamos. Ahora solo queda esperar al próximo evento del mes que viene.






























4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Me alegro muchísimo que hayas podido asistir, cómo bien nos cuentas te aportó mucho el salir de la rutina, muchas gracias por compartir el relato tanto escrito como fotográfico del importante evento, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina, la verdad que si, necesitaba imperiosamente tomar un respiro de la rutina y mezclarme con gentes diversas del Aikido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Me alegro un montón que hayas disfrutado del entreno conjunto. La asistencia parece que acompañó y da gusto ver aikidokas jóvenes :)

    Y por lo que cuentas, el keiko fue más que interesante. Genial! Eso sí, diles a los colegas de Larraona que tengan cuidado con el Jo, que el techo parece un campo de minas, jejeje.

    Que tengáis un feliz día y comienzo de semana. Venga que las vacas de semana santa ya está ahí ;)


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Disfruté como hacía tiempo, eso si, por la tarde estuve para el arrastre, vaya paliza por la falta de costumbre xD.

      Es genial tener aikidokas jóvenes, esperemos que no se nos pierdan por el camino de la adolescencia, que es muy duro...

      Y tranquilo por el falso techo de Larraona, creo que el problema no es el Jo si no los balones de plástico de los niños de otras actividades.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...