viernes, 21 de abril de 2017

Clase Aikido Adaka 19/04/2017

Vuelta a la rutina y normalidad absoluta sobre el tatami. Con Sensei Artola ya recuperado casi totalmente de su dolor de espalda, ahora solo nos falta el retorno de algún compañero, sobre todo de aquellos que van a ir "fijo" a entrenar y se les tuerce a última hora el asunto...

En lo que venía Txemi de su clase de DP, realizamos el calentamiento y aproveché para hacer un par de técnicas sencillas y de forma relajada sobre el agarre Kata Dori. Me he dado cuenta que hace tiempo que no lo practicaba y me gusta mucho.

Todo el entrenamiento giró en torno al agarre Morote Dori y Sensei Artola puso especial atención en la correcta colocación del codo, del brazo agarrado, a la hora de hacer el Tenkan inicial. Señaló la importancia de mantenerlo "bajo", apuntando al suelo para que os hagáis una idea mejor, y así evitar que Uke se apodere de el.

De ésta forma trabajamos diversas técnicas como por ejemplo Ikkyo Ura, una variante de Shiho Nage muy curiosa, otra variante de Sankyo tremendamente directa, el Kokyu Nage que se parece mucho a un Ude Kime Nage y alguna más que seguro me estoy olvidando. Me hago viejo!!!

Para terminar realizamos el Kokyu Nage básico, de absorber a Uke en Tenkan y sin cortar la dinámica proyectarlo en Mae Ukemi, pero de forma rápida y yendo a buscar al compañero antes de que se levantara.

Buen fin de semana a tod@s, yo si os digo la verdad lo necesito para descansar de las vacaciones de semana santa, no sé cómo me las apaño, pero siempre vuelvo más cansado de lo que me fui jejejeje. A disfrutar!!!

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Guillermo, muy interesante la clase que compartes, muchas gracias, buen fin de semana a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...