martes, 25 de abril de 2017

Clase Aikido Adaka 21/04/2017

Muy buen entrenamiento el del pasado viernes de la mano de Sensei Artola y acompañado por seis valerosos aikidokas, incluido un servidor, que dimos carpetazo a la semana laboral de la mejor forma: practicando Aikido del bueno.

Entre los asistentes se encontraba el anciano Himura, quien tras recuperarse satisfactoriamente de su dolor de espalda, retornó al tatami con ganas de guerra, aunque tampoco le dimos mucha porque a los venerables ancianos hay que tratarlos con mimo y delicadeza... xD

Hay que aprovechar al máximo éstos picos de asistencia porque luego ya no sabes cuando se repetirán y la espera siempre se hace tediosa.

La clase fue una repetición de la trabajada el miércoles, agarre en Morote Dori, pero con la salvedad de que Tori portaba el Bokken a una mano. Con éste trabajo se buscaban dos cosas: la primera que Tori se olvidara del agarre de Uke y se centrara solo en el Kissaki del sable, donde debía proyectar toda la energía de la técnica. La segunda era que Uke fuera lo suficientemente suelto como para permanecer agarrado en todo momento ante la amenaza del corte.

Las técnicas vistas fueron Ikkyo Ura, Shiho Nage, Sankyo, Irimi Nage, Kote Gaeshi y Ushiro Kiri Otoshi. También hicimos un pequeño Randori con el Kokyu Nage básico, pero me da que no salió del todo cómo estaba previsto.

Otra de las ideas recalcadas por Sensei Artola fue que Tori debía tener la idea en la cabeza de que podía ser atacado por otro adversario en cualquier momento, así que tenía que ejecutar la técnica rápidamente para liberar el Bokken y estar preparado para otro ataque, incluso manteniendo al compañero controlado con la mano que no portaba el sable.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Buenas enseñanzas las de Sensei Artola, muchas gracias por compartir otra clase en la que se nota que te lo pasas super bien, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,

      Intento disfrutar siempre del Aikido, aunque hay veces que se me pone un poco cuestarriba...xD. Muchas gracias por comentar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Un keiko super chulo! Hace muy bien Sensei Artola en daros cañita, jeje. Y muy buena noticia la reaparición de Himura. Me alegra mucho saber que ya está recuperado. Ya tengo ganas de saber qué os tiene preparado para el próximo rincón :)

    Hoy, si Dios quiere, reapaceré yo también por el tatami, que llevo un tiempo desaparecido por razones varias. Seguro que noto la inactividad de estas últimas semanas y estaré más espeso que de costumbre (que no es poco) Mañana os diré si sobreviví.

    Un abrazo para tod@s y feliz día ;)


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Siempre es una grata noticia el retorno de un compañero, máxime cuando vuelve de una lesión inoportuna.

      Lo fácil que es desconectarse de los entrenos y lo difícil que es reengancharse. Mucho ánimo, no me cabe duda que sobrevivirás! xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...