martes, 21 de junio de 2016

Relatos de Sabu e Ichi: El libro del campo

Vamos con la tercera entrega de este par de intrépidos investigadores de la ciudad de Edo en la época samurai de Japón.

La verdad es que soy un lector de mal clima y/o vacaciones, así que con la llegada del sol y el buen tiempo me cuesta un poco más leer. En realidad disfruto lo mismo, pero con un clima agradable me gusta hacer otro tipo de actividades, rarito que es uno... xD

Tenía este manga en la recámara desde hacía ya unos meses, pero hasta el fin de semana pasado y gracias a un catarro efímero pero potente, no me había volcado totalmente en su lectura.

Este tercer volumen es más lento de leer, las historias están algo más desarrolladas y tiran mucho más de diálogos y texto, no descuidando para nada el dibujo pero si dándole algo menos de importancia que en los dos anteriores.

Echemos un vistazo a los diferentes capítulos del libro, sin spoilers que nos fastidien una futura lectura:

  1. La maldición del gato negro: Una familia que vive de alquiler en una casa de la ciudad está recibiendo la visita de un extraño gato negro y, cada vez que esto ocurre, un espíritu se aparece en la casa, será una maldición del anterior inquilino?
  2. El cuervo: Han aparecido varios cadáveres asesinados con herramientas de un pedrero, abandonadas junto a los mismos, pero ningún artesano echa en falta las herramientas de su oficio. Será una triquiñuela para despistar o realmente el asesino podría ser un artesano pedrero?
  3. Fuegos de Inari: Un barrio está siendo asolado por incendios que, al parecer, se originan en pequeños templos Inari. Además se rumorea que algunos testigos han visto cerca una mujer que se transforma en zorro. Quien estará detrás de estos desastres provocados?
  4. El día 1 del hielo: Ha llegado a la ciudad un joven médico que podría ser capaz de curar la ceguera de Ichi...
  5. Estorninos: La primera remesa de sake de la temporada ha llegado a la ciudad y al fabricante del mismo le acarrea una gran gloria y magníficas ventas, pero parte del mismo ha sido envenenado y varias personas mueren a consecuencia. Que se esconde detrás de esta maniobra?, algún competidor comercial muy resentido por no llegar el primero?
  6. El viento del norte trae los relinchos del caballo negro: Un caballo negro ha aparecido en la ciudad arrastrando con una soga el cuerpo desnudo de una mujer desfigurada...
  7. Perros rabiosos: Un Ronin sin escrúpulos y gran afán por el dinero está cometiendo fechorias en la ciudad sin móvil aparente. Mientras Sabu sigue su pista Ichi se topará con él de forma inesperada.
  8. Un filo: Un Maestro de máscaras Noh y su hija sufren el robo de su última obra. Sabu e Ichi detienen al ladrón, pero el viejo Maestro no parece muy apenado por el robo, que le sucede realmente a este afamado artesano?
  9. Los siete dioses de la fortuna: Comienzan a aparecer personas asesinadas y el único nexo entre los crímenes parece ser el robo de unas estatuillas que representan a los siete dioses de la fortuna y que cada uno de los muertos poseía. Qué se esconderá detrás de este enigma?
De todas las historias yo me quedaría con la 4: "El día 1 del hielo", sin desmerecer las demás, la posibilidad de que Ichi recupere la vista es bastante tentadora...

A continuación os dejo una de las páginas interiores del tomo así como el tercer capítulo de las aventuras de Sabu e Ichi de 1968.



 

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo!

    Tengo que echarle el ojo a este manga cuando acabe con los que tengo por leer. Pero bueno, ahora mismo estoy leyendo "Kafka en la orilla", una gran novela de Murakami, por lo que tendrá que esperar todavía.

    Gracias por compartir este contenido!

    Un abrazo.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Como siempre digo no hay prisa por leer, ahí seguiran los libros para cuando tengamos tiempo de leerlos xD. Disfruta de Murakami!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bueno, Guillermo, muchas gracias por las indicaciones .
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Ricardo, un placer como siempre!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...