lunes, 13 de junio de 2016

Clase Aikido Adaka 10/06/2016

Aquí a la derecha tenéis a Ángel a.k.a "Taisha" quien, si recordaís, nos cedió amablemente unas fotografías de la jornadas de Judo infantil para postear hace un par de semanas. Podéis recordar aquella entrada en este enlace.

Pues bien, el bueno de Taisha, ya ha terminado el trabajo de "retoque" de las fotografías que tomó en aquel evento y las ha publicado en su web para disfrute de todo aquel que quiera visitarla. 

Os dejo el enlace directo a las fotos de aquel día pinchando aquí y mi más sincera recomendación de visitarlas, merecen mucho la pena!

El viernes retomamos el trabajo de Nito, ya sabéis Bokken y Kodachi, y comenzamos practicando un par de veces la Kata que con tanta paciencia nos intenta Sensei Artola inculcar, a pesar de su pequeña dolencia en el hombro izquierdo que lo trajo toda la clase por la calle de la amargura.

El resto de la práctica de Nito estuvo centrada contra ataque en Chudan y Jodan, saliendo a izquierda y a derecha y respondiendo con bloqueo y corte con una de las dos armas al cuello de Uke, tanto al lado de externo como al interno. También hicimos una con respuesta a Shomen tras el bloqueo y otra "atravesando" al compañero con el Kodachi a la altura de las costillas.

Aparcamos las armas y el último tercio del entrenamiento lo dedicamos a trabajar desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori, ejecutando primero el Kokyu Nage báscio qye proyecta a Uke en Mae Ukemi, Irimi Nage súper-circular como el de la última clase, una variante de Sumi Otoshi realizando el Te Sabaki por encima del agarre tras el Tenkan inicial y otro Kokyu Nage para finalizar buscando estirar la espalda del compañero sin derribarlo.

4 comentarios:

  1. Buenos días
    Muy buena clase para iniciar el fin de semana, muchas gracias por compartirla Guillermo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con energía para comenzar el fin de Carina! ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bueno este entrenamiento con Bokken, Guillermo, cada vez mejor.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos Ricardo, en mejorar cada día un poco más, sin prisa pero sin pausa!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...