viernes, 10 de junio de 2016

Clase Aikido Adaka 08/06/2016

Para este fin de semana tenemos un interesante curso de Aikido en Isaba (Navarra), dirigido por el maestro Carmelo Ríos y organizado por nuestros compañeros de Lodosa.

Ojalá les aguante el tiempo todo el fin de semana y puedan disfrutar a tope, después de toda la semana pasando un calor horrible me parece que llegan lluvias justo cuando nos toca descansar y divertirnos, si es que... xD

En cualquier caso, estaré atento a lo que publiquen post-curso para enlazarlo al blog, sobre todo para que, como es mi caso, los que no podamos acudir también lo disfrutemos un poco.

Comenzamos la clase del miércoles con un poco de Hanmi Handachi, trabajando Kote Gaeshi desde el ataque Yokomen Uchi. Nos dimos cuenta que hay que ser un auténtico "shikkero" de pro para realizar la técnica en Ura; si no estás rápido Uke se escapa sin el más mínimo esfuerzo. Por ello nos centramos más en la versión Omote, mucho más directa y rápida.

Retomamos el trabajo de Ai Hanmi Katate Dori del día pasado y estuvimos practicando diversas técnicas como Kote Gaeshi, Ushiro Kiri Otoshi, Uchi Kaiten Nage, Uchi Kaiten Sankyo, una variante muy bonita de Irimi Nage súper circular y un Kokyu Nage volteando a Uke desde un agarre muy similar a lo que sería Yonkyo.

La asistencia a la clase bajó mucho respecto a la del lunes, supongo que muchos de los compañeros fallecieron por deshidratación volviendo a casa. A buen seguro renacerán como el ave Fénix y pronto estarán de nuevo sobre el tatami, o eso espero... xD

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    bonita clase se perdieron los que "fallecieron por deshidratación" y un curso que merece la pena te vas a perder tú, bueno ya nos contarán. Muchas gracias, un brazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en general deambulo muy perdido por la vida Carina... xD

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. El lunes pasado y como era costumbre con Miguel a final de curso se hacia una clase de aikido conjunto hijos y padres al termino de la misma Txemi nos invito a repetir hoy viernes los padres disfrutaremos con Txemi y los niños ellos tendran la oportunidad de reirse un poco bueno mas bien bastante de los papas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me ha contado Txemi que lo habéis pasado de lujo, es una bonita tradición, no la perdáis!!!

      Un abrazo Iñaki y buen fin de!

      Eliminar
  3. Muy bueno entrenar con calor, Guillermo, por aquí sigue el frío. Interesante evento de entrenamiento de padres y hijos.
    Excelente fin de semana para usted y Laura.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno entrenar con calor si tienes agua para beber durante el entreno... xD. Muchas gracias por comentar Ricardo.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...