viernes, 27 de mayo de 2016

Clase Aikido Larraina 26/05/2016

Ayer todo fue sobre el plan previsto, visita a Larraina para disfrutar del entrenamiento de Aikido con el Aikisaurio Joaquín y la cuadrilla de compañeros que allí lo sufren de continuo.

Yo no entiendo muy bien como funcionan las calderas, pero tener la calefacción puesta en pleno Mayo sin opción de apagarla me parece un poco suicida la verdad, sobre todo en el tatami. Al principio me agobié un poco por el calor y el botijo de agua no hacía más que mirarme y llamarme con leves susurros, pero finalmente me centré en las práctica y sobreviví, con dos kilos menos de líquidos corporales pero vivo al fin y al cabo... xD

Juraría que en un momento dado, a mitad de clase, se me apareció Sensei Monreal durante unos pocos minutos, incluso creo que le di la mano y conversé con él, aunque claro, igual solo fue producto de mi imaginación por la falta de aire fresco y la pérdida de líquidos, quien sabe.

Sensei Azcárate centró toda la clase en un monográfico (se ve que están de moda) en el agarre Ai Hanmi Katate Dori, trabajando técnicas variadas como Irimi Nage, Kote Gaeshi, Sumi Otoshi, Shiho Nage, Ude Kime Nage, Yonkyo y diversas variantes de Kokyu Nage, la última de ellas al más puro estilo Kitaura.

Como podéis leer, técnicas básicas en su mayoría, desde el agarre más básico, y he de reconocer que son las clases que más disfruto, sobre todo porque me doy cuenta yo mismo de mis fallos estridentes, confirmo con una sonrisa lo torpe que sigo siendo y renuevo fuerzas para otra temporada más de querer mejorar desde la simplicidad de los comienzos de mi camino por el Aikido.

Muchas gracias al Aikisaurio y los compañeros por la invitación a Larraina, por un estupendo entrenamiento y sobre todo por una hora y media muy divertida, siempre es un placer entrenar con ellos. A ver si me avisan cuando vayan a hacer los exámenes de Kyu y me paso otra vez a disfrutar!!!

Antes de terminar voy a meter una pequeña cuña. Mañana por la tarde, en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, tendrán lugar los juegos deportivos de Judo en los que también estará representada nuestra pequeña y acogedora disciplina, por si alguno de los lectores se quiere pasar a chafardear un poco.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Que raro que pongan la calefacción ahora, aquí ni siquiera la hay, aunque en invierno a veces hubiera hecho falta. Me alegro que te lo pasarás bien después de todo, a mi también me gusta lo más básico y es lo que se entrena en el Hombu en la clase del Doshu de las 6 de la mañana, por lo mi experiencia. Muchas gracias por tu interesante relato, buen finde a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces nos liámos la manta a la cabeza y nos ponemos a realizar variantes y técnicas avanzadas, y resulta que el secreto está en la simplicidad, en las cosas más básicas que nos enseñaron al principio.

      Un abrazo y buen fin de Carina!

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo!

    Pues en nuestro Dojo no tenemos calefacción (o eso creo), pero la verdad es que a mi no me hace falta ninguna porque al rato ya estoy chorreando de lo lindo.

    En la clase de ayer ya fui teniendo mejores sensaciones y pude practicar (con mayor o menor acierto) todas las técnicas que entran en mi examen de kyu. Las que peor llevo son, sin duda, Shomen uchi irimi nage y Katate dori shiho nage. Debo practicarlas más, aunque a mi mujer no le convence mucho lo de hacerme de uke... :) Y ayer también tuve ocasión de hacer por primera vez la kata de 31 con el Jo. Aún son tsuburis que memorizar. Lo de empezarla y acabarla en el mismo sitio lo dejaré para otro día, jeje

    Pues espero y deseo que tengas un feliz día!

    Un abrazo.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Mi mujer me hizo de paciente Uke casero en todos mis exámenes de grado Kyu, eso si, sin caídas en el parqué xD.

      No te preocupes por las técnicas que tienes más dificultad, otro día sin darte cuenta te saldrán fluídamente, es ir rompiendo pequeñas barreras cada día.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  3. Qué bueno que tienes calefacción, Guillermo, porque por aquí no se tiene esta opción, mismo en el invierno lo más frío, tanto en las montañas como en el Sur,
    Muchas gracias por compartir el excelente entrenamiento con Joaquín.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno sobre todo en invierno, porque en pleno mes de Mayo no sé yo... xD. Muchas gracias por comentar Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...