viernes, 20 de mayo de 2016

Clase Aikido Adaka 18/05/2016

Para mañana por la mañana, como podéis ver en el cartel de la derecha, tenemos un estupendo entrenamiento conjunto de Aikido en Pamplona, dirigido por nuestro compañero Chema.

Durante el entrenamiento del miércoles me fastidié los dos hombros, creo que fue debido a las caídas de Koshi Nage, y el caso es que en el momento no me di cuenta pero a día de hoy, no puedo levantar los brazos más alto que mis hombros. 

Espero que solo sean unas contracturas, lo que es seguro es que hoy no entrenaré y mañana seguramente iré al entreno conjunto, pero en calidad de espectador, para dar cumplida crónica de lo que allí suceda.

Como empezamos tarde a entrenar por motivos de logística de limpieza del tatami, a Sensei Artola le dio tiempo a llegar al momento de los Ukemi del calentamiento, así que cogió las riendas y estuvimos practicando varias de diferentes formas. Sin duda la más bizarra de todas ellas corresponde a la imagen que os dejo aquí debajo, haciendo el mítico movimiento del gusano del Break-Dance, pero desde arriba la caída, casi nada!!!



Una vez terminado el calentamiento, retomamos el agarre Ushiro Katate Dori Kubi Shime y repasamos el Yonkyo y el Shiho Nage a la mano de Uke que agarraba la solapa del Gi que vimos el día anterior.

A partir de aquí añadimos Sankyo, la versión básica a la mano de Uke que agarra nuestra muñeca, y una vez cogido el truco, utilizamos ese mismo movimiento para trabajar Koshi Nage (un par de variantes) y Juji Garami, a partir del Sankyo inicial, a cada cual más letal!!!! xD

Para terminar un poco de Ushiro Eri Dori, comenzando por el Ikkyo básico y continuando con Irimi Nage ya para terminar el duro entrenamiento del miércoles.

4 comentarios:

  1. Lo siento Guillermo, bueno podrás disfrutar del entrenamiento conjunto desde la tribuna y sacar muchas fotos. Yo una vez tuve una mala caída en un sólo hombro y estuve un mes sin poder mover bien ese brazo, espero que lo tuyo pase más rápido.
    Muchas gracias por compartir una bonita clase, buen finde a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pequeña piedra en el camino Carina, la rodeo y enseguida sigo el trayecto, sin problema!!! xD

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Siempre pienso que la queda de Koshi Nage para nosotros que somos grandes, tiene un impacto mayor, principalmente si el tatami no es de EVA de 40 mm ( lo que suaviza el impacto).
    Una excelente recuperación para ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que tiendo a recojerme antes de caer y caigo con todo el cuerpo sobre el brazo, es algo que tendré que corregir pronto. Muchas gracias por tus buenos deseos Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...