miércoles, 18 de mayo de 2016

Clase Aikido Adaka 16/05/2016

Ya tenemos un nuevo y flamante 4º Kyu en el Adaka, ni más ni menos que el mismísimo Mikel. Ahí lo tenéis en la foto dándole candela de la buena a su Uke Pablo, pedazo de examen que se marco el tío!!!

Pero bueno, ya habrá tiempo mañana para entrar más en detalles. Por el momento quedaros con que aprobó de sobra y recibió la felicitación de todos los compañeros con Sensei Artola a la cabeza.

Ahora a ver si vamos chinchando a Beñat y Ohian, los otros dos jóvenes aikidokas que nos acompañan, para que se animen también a ir examinándose del grado que les corresponda...

Comenzamos la clase con un poco de Suwari Waza, trabajando desde Ryote Dori la técnica Yonkyo, ya sabéis, una de esas técnicas que te quitan las ganas de vivir como Tori coja el punto exacto y apriete un poco más de lo debido xD.

Luego, en Tachi Waza, pasamos al agarre Ushiro Katate Dori Kubi Shime, desde donde practicamos Ikkyo en Omote y Ura.

Generalmente los exámenes son al final de la clase, pero Txemi estaba vacilón y decidió hacerlo en éste punto, así que un pequeño descanso mientras veíamos a Mikel machacar a Pablo contra el tatami con una sonrisa de oreja a oreja.

Finalizada la prueba de grado, vuelta al mismo agarre, que nos acompañaría durante toda la clase, para realizar técnicas variadas como Shiho Nage a la mano de Uke que agarraba a Kubi Shime, Sankyo, un par de Kokyu Nage y el mítico Koshi Nage.

En todo momento Txemi recalcó la importancia de echar el cuerpo ligeramente hacia adelante ante el agarre de Uke para evitar que nos doblara la espalda y echará para atrás; desde esa posición es muy improbable que tengamos una salida sencilla.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Enhorabuena a Mikel por ese 4 Kyu y a su Uke Pablo y muchas gracias por compartir otra interesante clase.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Carina, aunque lo de interesante no se yo.... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mis felicitaciones a Mikel, así como a Pablo . Yo creo, Guillermo, que lo aspecto interesante es el aviso d Txemi acerca de la postura ante el agarre de Uke; podrías hablar más en otro post.
    Muchas gracias por compartir con nosotros.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Ricardo, intentaré entrar un poco más en profundidad sobre lo que me pides.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...