lunes, 16 de mayo de 2016

Clase Aikido Adaka 13/05/2016

Como estaba previsto, el viernes disfrutamos del examen de 2º Kyu del Josele acompañado de Dani a.k.a "PdV". Os adelanto que todo fue fenomenal y aprobó sin problemas, pero ya tendremos tiempo mañana para entrar más en detalle...

Pero no hemos terminado con los exámenes todavía, no amigos no, para hoy tenemos previsto el de 4º Kyu de Mikel, nuestro benjamín en el Adaka, que estará acompañado por Pablo. Por supuesto tendremos también crónica de tan importante evento, lo más seguro, el próximo jueves, seguro que va todo rodado nuevamente!

Por un viernes, sin que sirva de precedente, dejamos de lado el Nito y retomamos el Jo, ya sabéis ese palo de madera... xD. Estuvimos practicando un pequeño Kumi Jo por parejas, el cual Sensei Artola fue desgranando poco a poco en pequeños bloques.

A continuación pasamos al agarre Ushiro Ryote Dori desde donde trabajamos una variante de Irimi Nage, Aiki Otoshi, dos Kokyu Nage, Ude Kime Nage y otro Kokyu Nage para estirar la espalda a Uke y sin derribarlo.

Los últimos diez minutos se formó el tribunal para el examen, con Sensei Azcárate y Sensei Artola, y a disfrutar del espectáculo de Josele y Dani, eso si, sin palomitas...

6 comentarios:

  1. Un final de semana con promociones de grados, muy bueno; cada vez más el grupo se fortalece, con a cooperación de todos.
    Excelente semana para ti e para todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué duda cabe Ricardo, cada grado de un compañero es trabajo de todos los compañeros, de eso se trata al final, de avanzar todos juntos y no dejarse a nadie atrás.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo!!

    Pues yo ya he cogido ritmo con las clases y ya voy de forma regular (de las 3 clases semanales de 2 horas cada una voy al menos a 2 y cuando puedo a las 3).

    Ya me he familiarizado con el programa de 5º Kyu y me supongo que dentro de no mucho me "invitarán" a presentarme a examen. No quiero ni pensarlo que ya me pongo nervioso, jeje. Lo que no me ha coincido practicar es la técnica Suwari waza Kokyu ho. A ver si la próxima vez que practiquemos en clase para preparar los exámenes de cinturón la practico. Por ahora, la que más me cuesta hacer quizás sea Morote dori Kokyu ho (por el posicionamiento exacto de los pies)y Katate dori Shiho nage, pero ya va saliendo mejor.

    Desde la última vez que hablamos, la novedad es que estoy pendiente de recibir un bokken que me he pedido a Fuji Mae, a ver qué tal. Como en nuestro estilo (Iwama) el trabajo con armas es tan importante, he decidido comprarme uno para practicar un poco en casa (a ver si no me cargo ningún jarrón, jeje). Practicamos un montón con bokken y jo.

    Bueno, pues eso es todo. Estoy deseoso de ver esas crónicas de los exámenes de Josele y de Mikel. Un abrazo y buen comienzo de semana! :)


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel!

      Me alegra saber que ya estás en ritmo de crucero, es el secreto del éxito, la perseverancia ;-)

      Una vez alguien me dijo, acertadamente en mi opinión, que el examen de cinturón negro es el 5º Kyu que te hubiera gustado hacer, así que tampoco lo hagas perfecto que luego será difícil de superar xD.

      Más que con los jarrones de casa, por experiencia propía te puedo aconsejar que tengas cuidado con el techo, el de la mía es para verlo...

      Muchas gracias por estar atento al blog, espero que las crónicas de los exámenes de mis compañeros te animen moralmente para cuando llegue el tuyo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ni que me hubieras visto!!! Justo llegó hoy al mediodía y nada más cogerlo las ganas de hacer un primer suburi me embargaron y... no tiré la lámpara del salón de milagro, jeje. Vaa ser mejor practicarlos en la terraza para avitar males mayores :)

      El blog no hay día que no lo lea!

      Un abrazo!


      Miguel C.

      Eliminar
    3. Jejejeje bienvenido al club de los aficionados al Bokken casero xD. Me alegro mucho que leas el blog todos los días, así da gusto escribir!!!

      Un abrazo Miguel.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...