jueves, 26 de mayo de 2016

Cinco recomendaciones para la Feria del Libro 2016

Mañana viernes y hasta el próximo domingo día 5 de Junio podremos disfrutar de una nueva edición de la Feria del Libro en Pamplona, otra oportunidad más para acercarnos al placer de la lectura.

Soy consciente que un segundo post literario en una sola semana puede espantar definitivamente a la mayor parte de mis pocos lectores, pero como diría Gandalf en Minas Moria antes de que se liarla parda: "Arriesgaré con un poco más de luz..."

Veamos que tengo en el zurrón para recomendar...


Todavía no ha aparecido por casa, supongo que no tardará mucho eh Laura? xD, pero siendo de mi buen amigo Carlos Bassas a.k.a "Bujutsu no Oni" a buen seguro no defraudará.



Me lo recomendó Miguel el otro día en un comentario sobre el manga de Hattori Hanzo en el blog y la verdad es que me han entrado ganas de echarle el la zarpa por las referencias que he leído por Internet.



Una de las últimas novedades sobre la temática samurai por estos lares. Este si lo tengo ya en casa, pero todavía solo he podido leer unas pocas páginas, aunque promete mucho. A buen seguro tendrá su pequeña mención en el blog cuando me lo termine.



Una estupenda lectura en forma de cómic para acercarnos de forma sencilla al código de conducta de los antiguos samurais. Ya lo reseñé en su día en el blog y creo que es una muy buena oportunidad para hacerse con un ejemplar y disfrutar de su contenido.



Es curioso, lo tengo desde hace un tiempo en mi mesilla todavía envuelto en papel de regalo. Creo sinceramente que hay libros que merecen ser abiertos cuando la ocasión lo merece y este sin duda es uno de ellos. Seguramente lo guardaré hasta las vacaciones de verano para disfrutar de él con toda la tranquilidad del mundo.

He basado mis recomendaciones en libros recientes y de temática acorde al blog, no cabe duda que fuera de estos límites podría pasarme horas recomendando mis libros favoritos, pero por hoy ya está bien así, no creéis? xD

P.D: Os animo a todos a que completéis esta entrada con vuestras propias recomendaciones literarias a través de los comentarios, a buen seguro tenéis fantásticas lecturas que compartir con el resto de los lectores!

8 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo!

    Así que yo haya leído y que me venga ahora a la mente te podría recomendar la tetralogía "Las leyendas de los Otori", de Lian Hearn (de la cuál lei los 2 primeros: "El suelo del ruiseñor" y "Con la hierba de almohada") y habría un quinto libro ("La red del cielo es amplia"), que es una precuela a la historia narrada en los cuatro primeros. Y también recomendaría "La mente del samurai", una edición de Christopher Hellman.

    Espero que lo pases muy bien y tengas ocasión de adquirir alguna nueva joyita literaria de este género y que después las puedas compartir con nosotros.

    Un abrazo.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
  2. Pues siguiendo con el tema yo os recomiendo una colección de libros escrita por Chris Bradford: El joven samurai. Cuenta las aventuras de un chico inglés, superviviente de un naufragio en la costa japonesa del siglo XVII, acogido por un samurai. Lo que más me gusta es el camino de aprendizaje que se le plantea a un protagonista, completamente gaijin al principio, que se ve envuelto por la cultura del Japón feudal. Es una novela juvenil de aventuras, bastante ágil. Al final de cada libro viene algún apunte de tema samurai y un pequeño diccionario de palabras japonesas que aparecen en el libro. Pega: sólo hay traducidos al castellano tres libros de la colección.
    Y esta semana. ..nos vemos en la feria del libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen apunte! Y si no estoy confundido, creo que también existe otra colección (de 5 libros) con el mismo protagonista: "El anillo del viento", "El anillo de la tierra", "El anillo del agua", "El anillo del cielo" y "El anillo de fuego". Aunque de esta colección me suena que no hay traducción al castellano.

      Un saludo.


      Miguel C.

      Eliminar
  3. Muy interesante todo lo que proponen y la feria del libro está para no perdérsela, muchas gracias Guillermo, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenos Días Guillermo,
    mis recomendaciones
    TAIKO de Eiji Yoshikawa
    MANABE SHIMA de Florent Chavouet ( algo diferente no es de samurais sino japon )
    No quiero extenderme mas
    Saludos a Todos
    Diego Estella

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a tod@s por vuestras estupendas recomendaciones, ahora el post está mucho más completo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Guillermo,
    Debe ser un evento excelente, lo siento aún no poder estar en Pamplona en esta época este año; pienso que sería excelente intentar hacer una visita prójimo año.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras Ricardo, ya sabes que aquí tienes tu casa.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...