miércoles, 23 de diciembre de 2015

Hiroshi Hirata: Orgullo de Samurai

El otro día por fin quedé con mi amigo Haritz para echar esas patatas bravas que teníamos pendientes y me comentó que pasaría algún día por casa para curiosear los mangas de temática samurai que tengo por la estantería.

El caso es que éste hecho me recordó la sección Hiroshi Hirata y aquí os traigo la tercera entrega de los posts dedicados a este magnífico dibujante japonés. Creo que ya he dejado suficiente tiempo desde la anterior como para aburriros en demasía... xD

En este manga ya se va oscureciendo un poco más, tanto el dibujo cómo la temática, mucho más cruda que en los anteriores.

La obra está dividida en seis historias cortas con diferentes protagonistas y en todas ellas podremos descubrir hasta que punto un samurai podría llegar para mantener su honor intacto; y no hablo de cara a los demás, si no por convicción propia, llegando al punto de sacrificarlo todo por su forma de entender el orgullo.
  1. Antes prefiero la muerte
  2. No soy un mendigo
  3. Una mujer problemática
  4. El secreto del cañón
  5. La lanza y el honor
  6. Nadie desea que estalle la guerra, pero...
Historias todas ellas de una crudeza brutal, quizás me decantaría por la última: "Nadie desea que estalle la guerra, pero...", donde se nos narra brevemente lo ocurrido en la famosa batalla de Sekigahara, uno de los hechos históricos más importantes del Japón feudal.

Para finalizar os dejo una breve sinopsis de la novela gráfica, alojada en la contraportada, y una imagen de una de las páginas para ir abriendo boca...

"Hiroshi Hirata vuelve a deleitarnos con una serie de relatos de la época en que los samurais dominaban el imperio del sol naciente. Como es costumbre en el autor, rinde homenaje a aquellas gentes cuyas hazañas pasaron desapercibidas en la literatura y la historia de aquella época, y que hasta hoy se conocían como leyendas. En este volumen, el orgullo de un samurai está en juego..."

5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir otra entrega del Manga de Hiroshi Hirata,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Tengo que procurar estés mangas para leerlos.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé, no deberías tener problema para conseguirlos por internet en francés o castellano, suerte!!!

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, voy procurar.
      Abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...