viernes, 18 de diciembre de 2015

Clase Aikido Adaka 16/12/2015

El miércoles solo nos dimos cita sobre el tatami de Adaka tres compañeros; Sensei Urricelqui que fue quien dirigió la clase, Eduardo y un servidor, así que disfrutamos de una clase particular en toda regla.

Fue muy interesante, desde mi punto de vista, descubrir un entrenamiento de Aikido tan reducido, en el que Iñaki estuvo en todo momento atento a nuestra práctica y se pudo tomar su tiempo en mostrar todo lo que nos quería enseñar y corregir esos pequeños detalles que se suelen pasar por alto.

Supongo que Eduardo también, pero yo me lo pasé pipa...

Comenzamos, como se puede ver en la foto xD, trabajando un poco de Bokken. En la misma línea de la última clase que impartió el pasado miércoles, buscaba a través del 3er Suburi, movilidad de cadera. De ésta forma realizamos varias tandas del movimiento y un pequeño ejercicio de movilidad muy relacionado.

A continuación un pequeño Kumi Ken en el que Uke atacaba en Shomen y Tori respondía, empezando en Waki Kamae, desplazándose a la derecha para salir del ataque a la vez que desviaba ligeramente el Bokken del compañero y golpeaba a Kote. También lo trabajamos ante Jodan Tsuki.

Dejamos las armas y pasamos al ataque Jodan Tsuki. Desde aquí vimos técnicas como Irimi Nage, Kote Gaeshi o un par de Kokyu Nages que a mi personalmente me volvieron tarumba, hasta las últimas repeticiones no había forma de cogerles el truco.

Pero si algo tengo que resaltar del entrenamiento, fueron las sensaciones, muchas y diversas. Sentí de cerca la marcialidad y velocidad de ejecución de Sensei Urricelqui, noté que con esfuerzo y concentración al final todo sale y descubrí que me queda un camino muy, muy, muy largo para llegar hasta donde quiero, fantástico!!!

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    No tan largo, si te has dado cuenta de ello, jajaja, muchas gracias por compartir otra estupenda clase, un abrazo y buen fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos, veremos, espero que la salud me respete y pueda llegar hasta el final!

      Un abrazo Carina y buen fin de!

      Eliminar
  2. Que excelente clase exclusiva, es muy bueno cuando esto se pasa, se refina cada vez más la técnica.
    Muchas gracias, Guillermo, por compartir con nosotros; te deseo un excelente finde.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un lujo trabajar de forma tan intensa y detallada Ricardo, le hace a uno descubrir muchas cosas.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...