miércoles, 3 de abril de 2013

Clase Aikido Adaka 25/03/2013

Sensei Muerza
El entrenamiento estuvo dirigido por Sensei Muerza. Comenzamos con un calentamiento ligero de articulaciones para seguidamente, empezar a sudar con unas tandas de tsuburis con bokken, concretamente con el primer movimiento.

Toda la clase giró en torno a la correcta forma de ejecutar Shiho Nage, sobre todo desde el ataque Yokomen Uchi, para lo que en alguna de las ocasiones utilizamos el tanto, comprobando así que un mal hanmi o un mal agarre del brazo de Uke podía ser un error fatal para Tori.

Me da la sensación que en los pequeños detalles está la esencia de las técnicas de Aikido, y es muy frustrante descubrir que llevo tres años ejecutando mal el Shiho Nage, pero bueno, estamos para aprender, y con estas clases en las que se ahonda un poco más en los detalles, me viene muy bien para subir pequeños escalones en mi aprendizaje.

Los últimos 20 minutos de entreno me puse a parte con Jon para ayudarle en la preparación de su examen de 3er Kyu, todo un honor el que me ha concedido uno de los benjamines del Adaka, espero estar a la altura!

6 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Estás en lo correcto, los pequeños detalles son los importantes y son los que no captamos al principio, con los años los vamos viendo cada vez mejor. Grcias por compartir la clase
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tranquilidad y constancia, a ver si algún día los llego a ver por mi mismo!

      Gracias Carina, un abrazo.

      Eliminar
  2. bueno lo que te ha pasado con el shihonage nos a ocorrido a todos, no llevamos años haciendo mal shihonage sino que la técnica se puede hacer con variantes y que no todas son validas contra tanto. Ahí hay que ser muy preciso.
    Como decía Ueshiba (en traducción libre) kotegaeshi, irminage, shihonage cada técnica diez años. Ikkyo toda la vida. así que mira lo que nos queda solo con las tres primeras treinta años y con la última el resto del tiempo.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, que vivamos muchos años y las aprendamos bien! xD

      Un abrazo Juan.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Estoy de acuerdo, todas las técnicas requieren años de práctica, como si fuera la primera vez, pero Shiho nage, en particular, tiene muchos pequeños detalles y muchos ajustes. Seguimos aprendiendo siempre.
    Gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, si que los tiene si, a ver si puedo recordarlos todos.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...